Publicidad

Ramírez, orgulloso de la labor del departamento de Formación y Captación

Espera que alguna vez el club pueda lograr los logros nacionales de antaño y recuerda que "en Canarias no existe mejor cantera"

  • ENTRE BASTIDORES
  • 11/05/2023 - 13:55
Ramírez, orgulloso de la labor del departamento de Formación y Captación La ovación de los juveniles a los aficionados que apoyaron este miércoles en el Anexo (C. Torres)

B. Pérez

 

El presidente de la UD Las Palmas pidió este jueves el apoyo de los aficionados “a muerte” para el próximo domingo, frente al Villarreal B. “El domingo todos a muerte, para brindar una victoria a nuestros aficionados e irnos a jugar todo otra vez a Cartagena”, dijo.

 

Miguel Ángel Ramírez intervino en UDRadio para hablar de la situación previa del club en el final de temporada 2022-23, sin dejar de mirar la proyección de la cantera y elogiar la labor que se está haciendo en el departamento de Formación y Captación de la entidad.

 

Se refirió al juvenil de honor de la UD Las Palmas, que se estrenó con victoria 5-0 sobre el Celta de Vigo. “Competimos contra los mejores equipos de España. Y nosotros estamos entre los mejores (clubes de cantera) de España. No significa que seamos los peores de España porque no ganemos a los mejores del país. Estamos en el nivel de los mejores”.

 

Recordó que “tenemos al primer equipo luchando por volver a la Primera División, al filial eliminado en play off, teniendo también al tercer equipo siendo campeón de la Preferente de nuestro fútbol, al juvenil siendo campeón regional desde hace jornadas … significa que nuestro nivel de cantera es, objetivamente hablando, bastante bueno”.

 

“Habrá mejor nivel que el nuestro (en cantera), pero en Canarias no lo hay. En Canarias no hay mejor cantera que la UD Las Palmas”, añadió antes de recordar que “tenemos competidores. Porque parece que somos el único equipo que compite en Canarias. Y no es así. El ejemplo más palpable es el CD Tenerife, un equipo de nuestro nivel en lo profesional, pero sus equipos de cantera que compiten contra nosotros no nos ganan”.

 

Así que “hay que estar muy contentos y orgullosos con el trabajo que Tonono está realizando en la base. A partir de ahí, por ser los mejores de Canarias, merecemos ir a las fases nacionales. Y en las competiciones nacionales competimos contra los mejores, contra el Real Madrid o Barcelona, que llevan muchos años en esos puestos. Y contra equipos que sus clubes están en Primera División tienen más recursos económicos que nosotros”.

 

“Si jugamos contra esos equipos es porque lo merecemos deportivamente. Lo que hay que hacer es seguir trabajando para algún año volver a repetir lo que hicieron nuestros antecesores, ganando un trofeo nacional para nuestro fútbol fase”, explicó Ramírez.

 

Recordó que en Eibar “jugaron ocho canteranos en la UD Las Palmas (en el equipo titular). Si la UD Las Palmas hubiese estado en Primera División también habríamos jugando con esos ocho jugadores. Esos son los frutos”.

 

El partido contra el Villarreal B

 

“Es muy importante el partido del domingo. Y es muy importante el papel principal que adoptará nuestra afición”, explicó sobre el encuentro ante el Villarreal B donde la UD defiende su liderato.

 

“Hay que jugar hasta el último día con la misma intensidad, porque todo el mundo se juega algo. Nos quedan tres encuentros dificilísimos donde el factor suerte influye”, recordó.

 

Explicó por qué la guagua de la plantilla no pasará por la calle paralela al estadio de Gran Canaria. “Soy el primero al que le encantaría que la guagua pase por Fondos de Segura, sobre todo en este momento donde se espera un auténtico llenazo en el Estadio de Gran Canaria. Pero estas decisiones no se toman unilateralmente la afición o el club. Tenemos que hablar con los profesionales, en este caso con el míster. Y el míster no quiere alterar el día a día de cómo afronta los partidos”

 

“Los aficionados tienen que disfrutar del ambiente que se va a crear en Siete Palmas y los jugadores han de hacer su trabajo. No tenemos nada que festejar nada todavía. Si ganamos el domingo, tendremos luego que seguir ganando para ascender. Y si perdemos, también debemos luego ganar para que alguna carambola te pueda meter en el ascenso. No es un partido para tomárnoslo como algo definitivo. Ganando el domingo no tendremos el ascenso asegurado ni perdiendo renunciar a ello”.