Publicidad

Villarreal B: Un rival que no invita a un descuido

  • EL RIVAL
  • 10/05/2023 - 11:59
Villarreal B: Un rival que no invita a un descuido La foto oficial del Villarreal B, realizada en vísperas a su visita al Estadio de Gran Canaria (VCF)

B. Pérez

 

La del Villarreal es la cantera dominante actual en el fútbol español. El equipo de la provincia de Castellón es el único que tiene presencia en la Liga Profesional con uno de sus equipos de formación, una plantilla que goza de insultante juventud y formada con el doble sentido de la adquisición y la formación.

 

En este equipo han dado el salto recientemente dos jugadores grancanarios: Yeremi Pino, consolidado futbolista ahora a las órdenes de Setién y en el equipo nacional, y Juan Carlos Arana, el delantero que se midió el pasado lunes a la UD como integrante del Éibar, a préstamo por el mini submarino amarillo.

 

Miguel Álvarez es un experimentado entrenador que ha logrado sacar rendimiento al conjunto filial, al menos con una laboriosa permanencia entre los 22 de la categoría de plata.

 

Obviamente, el Villarreal B es el que presenta promedio de edad más joven en la categoría, con 23 años de media en su plantilla que recorren los 19 de Clavijo, Jiménez o Tallafa hasta los más veteranos, Pablo Iñíguez (29) y el portero Gianni (30), sin olvidar los 25 de Ontiveros (eterna promesa goleadora) o los 26 del zaguero Leal.

 

Y no se trata de un equipo bisoño, aunque sí con dosis de inexperiencia lógicas. Y tampoco es un equipo experimental porque hasta seis de sus futbolistas acumulan esta temporada más de 30 encuentros en el calendario que está a punto de concluir: Fer Niño (36), Del Moral (35), Tasende (35), Adrián de la Fuente (33), Carlo (33) y Pacheco (30).

 

Es un equipo que destaca por su amplio reparto de gol: Hasta 18 de sus 39 futbolistas han participado en las redes rivales, comenzado por Lozano y Collado (5).

 

Como visitante, condición en la que regresa al Estadio de Gran Canaria, el Villarreal ha conseguido 16 puntos de 4 victorias, 4 empates y 11 derrotas, anotando 11 goles, pero solo encajando 13 en estos desplazamientos.

 

Su segunda vuelta ha sido algo inferior a la primera etapa, en la que consiguió 28 de sus 49 puntos actuales.

 

Es un equipo a tener en cuenta, un rival que generará sin duda inquietud a una UD Las Palmas que requiere volver a ganar para mantenerse en lo más alto de la clasificación. Villareal está a la par del Éibar con los equipos de mayor posesión (53%), dato que demuestra la vocación de discutir el balón que le acompañará en su paso por Gran Canaria.

 

Es un rival sin presión, con ganas siempre de reivindicarse y que afronta un partido de interesante valor formativo por su respuesta ante abundante público rival.

 

Noticias relacionadas