Publicidad

Lakovic espera que su plantilla mantenga las sensaciones recientes

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 10/05/2023 - 10:10
Lakovic espera que su plantilla mantenga las sensaciones recientes Jaka Lakovic (C. Torres)

B. Pérez

 

Jaka Lakovic espera que los jugadores “mantengan la confianza” de las últimas semanas, culminadas con el título de la Eurocup.

 

El equipo isleño disputa dos partidos de la Liga ACB esta semana. El primero, en Fuenlabrada (jueves) para luego recibir al Real Madrid (domingo).

 

El técnico confirmó la baja por lesión de Ferrán Bassas, mientras “Benite está mejor y ya está entrenando, al igual que John Shurna. Para el viaje de hoy vamos a decidir a quién llevamos y a quién no (…) Aún no podemos comentar algo con certeza porque la inflamación era bastante. Las imágenes no estaban 100% claras, por lo que se necesita un tiempo más de baja para ver el alcance de la lesión”, dijo.

 

Avaló a jugadores como Jovan Kljajic y David Mutaf, para ayudar al equipo “o en la posición de dos a AJ Slaughter. Estoy pensando en Jovan y tengo confianza en que él puede cubrir este hueco para los minutos que necesitamos”.

 

Sobre el partido primero dijo que “no será fácil, especialmente si nosotros vamos allí pensando que será fácil. Dependerá mucho de nuestra mentalidad y nuestra entrada a partido. Debemos saber que Fuenlabrada ha ganado en su casa a Bilbao, estuvieron compitiendo bien contra Baskonia. Tampoco sabemos con exactitud quién va a jugar y quién no. Veremos mañana como salen, pero lo más importante es nuestra mentalidad y tomarnos en serio el partido desde el principio. Creo que si hacemos esto somos mejor equipo”.

 

“Nuestro objetivo es ir mañana y jugar un partido serio y ganar. Por resultados no fuimos muy exitosos fuera de casa, pero estoy seguro de que hemos competido bien a pesar de las derrotas. Tenemos que valorarlo y coger confianza de esto. Tienes que tener confianza en el juego y las sensaciones de cómo has competido”, explicó.

 

“Nuestro rival en play off puede ser Madrid, Baskonia o incluso Barça. No tenemos una preferencia, pero nos gustaría acabar esta fase regular lo más arriba posible. Le doy mucho valor a una fase regular donde se disputan 34 jornadas y acabas sexto y no octavo. La dificultad del rival más o menos es igual, pero para mí no es lo mismo acabar sexto que octavo”, advirtió.

 

Noticias relacionadas