Publicidad

Josemi, el animador del play off canario

El delantero del Villa anotó los dos goles satauteños ante el Lanzarote y reconoce que los satauteños juegan las eliminatorias "sin la presión del ascenso"

  • TERCERA
  • 10/05/2023 - 13:20
Josemi, el animador del play off canario Josemi García, junto a su compañero Ale Gil, celebra uno de sus goles con el Villa (C. Torres)

Manuel Borrego

 

El delantero grancanario Josemi García (15 de abril de 2001) es el gran animador del play off de ascenso dentro del grupo XII de Tercera RFEF. Fue goleador en Los Olivos (1-0) y también en la Ciudad Deportiva de Arrecife (1-1). Y con sus dos tantos, el Villa ha dado la campanada y se ha colocado frente a la UD San Fernando para ‘discutir’ el billete canario para una de las finales nacionales de la categoría.

 

Josemi está satisfecho con su primera experiencia en una promoción: “He tenido la suerte de marcar en los dos partidos”, afirma el atacante que pertenece al CD Tenerife, “para ayudar a mi equipo a dar el pase. Estamos muy contentos, ilusionados. Nosotros estamos aquí y no tenemos la presión, porque este era el objetivo de otros equipos. El San Fernando la tiene porque su presupuesto es mayor. Sin embargo, nosotros iremos a disputar los dos encuentros con la misma intención”.

 

El 1-0 de Los Olivos tuvo colaborador a Alejo Jorge, con su robo y asistencia. “En Lanzarote habíamos estudiado bien la jugada de córner que acabó en el gol (0-1). La habíamos ensayado el viernes y salió perfecta. Tuve la suerte de meterme ahí y enviar el disparo a la escuadra”.

 

Reconoce Josemi que la intención del Villa, en un partido “con un gran ambiente en las gradas, que no había vivido en Tercera División” era la de marcar un gol y protegerse. “Después del empate, el Lanzarote apretó, pero jugamos con tranquilidad y respondimos bien a esa exigencia”, matiza.

 

A nivel personal “estoy muy satisfecho. Es mi primera experiencia en este de encuentros. He llegado bien. Y, como ya digo, el equipo está jugando sin presión. Ilusionado con lograr el ascenso, aunque es un camino largo. Tenemos muchas bajas. Ahora se une la de David Figueroa, que se lesionó en Lanzarote. Vuelve Santi … Vamos a ver qué pasa”.

 

Recuerdo que los encuentros contra el San Fernando, en la Liga regular, resultaron muy igualados. “En Maspalomas hubo un gol polémico, con falta pevia a nuestro portero. Logramos empatar y cuando estábamos más cerca del segundo tanto, llegó el 2-1. En Los Olivos, el partido estuvo condicionado por la superficie de juego. Empatamos sin goles, en un partido muy complicado. Ahora el campo mejorado”.

 

Cree Josemi que lo visto hasta ahora entre ambos conjuntos no será “exactamente igual”. Aunque “me gustó el rendimiento del equipo en Arrecife, en aquel ambiente. Lejos de jugar en nuestra contra creo que nos motivó más. Eso pasará también ahora”.