Raúl Martín
B. Pérez
Raúl Martín felicitó a sus jugadores después de ganar 5-0 al Celta en la Copa de Campeones juveniles, pero les recordó también que “no es definitivo”.
La UD Las Palmas devuelve el domingo la visita en A Madroa, con el objetivo de hacer bueno el marcador del Anexo.
El técnico manifestó a los medios del club por qué su satisfacción: “no solo fue la victoria, sino que los jugadores expresaron lo que necesitábamos para salir a competir en la Copa de Campeones”.
“Las palabras que transmití fue tolerancia y equilibrio. Las edades de 16 a 18 años son complicadas. Con el talento y el fútbol que ellos tienen se unió todo para lo que ha pasado hoy”, mencionó.
“Los dos equipos nos respetamos mucho en el comienzo del partido. Ellos no exponían pases en zonas adelantadas. Tuvimos algunos pases horizontales que daban pie a que ellos se estiraran”, dijo al analizar el partido.
“Es normal todo, porque no estábamos acostumbrados a jugar con tanto público. Pero luego empezó a aparecer nuestro juego, los pases internos, … Encima, anotamos en las dos primeras ocasiones. Ayudó mucho más” para el resultado final.
“Pedí tranquilidad, porque con el 4-0 hubo acciones en las que ya nos empezábamos a gustar. Pero tenemos que ser efectivos. No nos valía así, porque si marcan un gol se meten en la eliminatoria. Porque no está cerrada, aunque veamos el 5-0. Conozco lo que nos ha pasado en eliminatorias anteriores y tenemos que ser cautos y respetuosos”, con el rival.
Sobre la vuelta comentó Martín que “tenemos que plantear el partido para ir a ganar. Sabemos que es un 5-0 pero no es definitivo”.