Publicidad

Antecedentes

Un gol y dos asistencias de Viera ante el Villarreal B

  • ENTRE BASTIDORES
  • 10/05/2023 - 12:09
Un gol y dos asistencias de Viera ante el Villarreal B

Manuel Borrego

 

La de este próximo domingo será la cuarta visita del Villarreal B al Estadio de Gran Canaria, como rival en Segunda División de la UD Las Palmas.

 

El filial nunca ha ganado a los amarillos, aunque ha sido un rival incómodo y de generoso fútbol. Si bien todos los resultados de Las Palmas como visitante fueron victorias (2-5, 0-3, 1-4 y el reciente 0-1), lo cierto es que hubo más problemas en el Estadio de Gran Canaria.

 

En la primera ocasión, reparto de puntos y sin goles (0-0). Ocurrió en 2009-10, en la segunda etapa de Sergio Kresic como entrenador de la UD Las Palmas y con Juan Carlos Garrido en el banquillo visitante. El Villarreal B se presentó en Gran Canaria con futbolistas como Mussachio, Kiko Olivas, Natxo Insa, Hernán Pérez o Matilla, que tuvieron más tarde recorrido importante en el fútbol español.

 

En 2010-11, de nuevo igualada (2-2), en el ciclo de Paco Jémez como técnico grancanario y Javi Gracia en el banquillo visitante. Marcaron Sergio Suárez y Javi Guerrero para Las Palmas, mientras los goles castellonenses fueron obras de Hernán Pérez e Iago Falqué.

 

La única victoria grancanaria sobre el filial se produjo en 2011-12, con goles de Javi Guerrero, Jonathan Viera (de libre directo) y Javi Portillo. Viera firmó aquella noche su gol y las dos asistencias a sus compañeros ex madridistas. Era entrenador isleño Juan Manuel Rodríguez, frente a un banquillo oponente en el que se encontraba José Francisco Molina. El gol del filial fue obra de Fernando Llorente.

 

Viera es precisamente una de las incógnitas para el partido del fin de semana.

 

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios