Publicidad

El dato

Una Liga completa para celebrar un gol de falta

Más de la mitad de los equipos de Segunda División aún no han estrenado el casillero de tantos de lanzamientos directos

  • ENTRE BASTIDORES
  • 10/05/2023 - 05:53
Una Liga completa para celebrar un gol de falta El lanzamiento de Viera que supera al meta Jesús, del Alcorcón, en el anterior gol de falta directa de la UD Las Palmas antes del logrado por Sandro(La Liga)

M. B.

 

Los goles en la especialidad de faltas directas son producto escaso en la Segunda División. Escasos especialistas, mejoras defensivas o exhaustivo estudio de análisis … Cuales sean las razones, lo cierto es que apenas se han contabilizado 13 goles de libres directos en los 819 encuentros de la Liga regular ya cubiertos.

 

La UD Las Palmas salió este lunes, en el mejor momento, del grupo de equipos que tenían un cero en la producción de goles en la modalidad de faltas. Lo hizo Sandro Ramírez, con un ‘tirito’ de nada, según explicó Gaizka Garitano. Por cierto que el entrenador de la SD Éibar no se fijó en la pésima colocación de su barrera permitiendo un hueco bien aprovechado por el grancanario.

 

Las Palmas acumulaba en la Liga un total de 43 partidos sin marcar un gol de libre directo. Habría que remontarse a la jornada cuadragésima del pasado campeonato para encontrar la última diana de la especialidad, obra de Jonathan Viera para abrir el triunfo 0-2 en Alcorcón.

 

Las Palmas acumulaba 18 intentos en la presente competición 2022-23 sin éxito en las redes, en la mayoría de los casos con ensayos realizados por el propio Viera. Cabe recordar que esta temporada un amarillo marcó de libre directo, pero lo hizo con su selección: Coco, en la portería de Botsuana, para Guinea Ecuatorial.

 

12 equipos, más de la mitad de los integrantes de la Segunda División, no han marcado gol de falta esta temporada. Los que más, Alavés, Huesca y Racing (con 2 tantos), siguen Las Palmas, Granada, Ibiza, Leganés, Levante, Sporting y Villareal B (1).

 

Siendo las jugadas a balón parado o de estrategia tan importantes en una competición donde el gol es un premio muchas veces extraño, especialistas con mayor grado de acierto tendrían precio de oro.

 

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios