Publicidad
  • Publicidad

Un canario, al frente de las Guerreras

  • BALONMANO
  • 09/05/2023 - 19:52
Un canario, al frente de las Guerreras

El presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, presentó este martes en la sede federativa a Ambros Martín, considerado uno de los mejores entrenadores del mundo de balonmano femenino, como seleccionador nacional de las Guerreras. Así ha informado la Federación, que además confirma que José Ignacio Prades, seleccionador desde septiembre de 2021, sigue formando parte del staff técnico en calidad de segundo entrenador.

 

El lanzaroteño Ambros (55) firmó su contrato hasta el 31 de diciembre de 2024, pero "existen claúsulas para que este vínculo se alargue hasta 2028" aseguró Bálzquez.


Ambros Martín, por su parte, agradeció al presidente de la Real Federación Española de Balonmano que me "haya traído, de darme la oportunidad de estar con las Guerreras, así como a José Ignacio e Imanol por clasificar al equipo para el Campeonato del Mundo y tener la oportunidad de estar en los Juegos Olímpicos; porque si hay algo que nunca he podido, ni como jugador, ni como entrenador, es participar en una cita olímpica. He estado muchos años alejado de España y de mi familia, y ya era hora de volver; anoche no pude dormir, pensando qué debía decir, porque soy un hombre al que no le gustan las palabras, y sí el trabajo".

 

"Soy competitivo al máximo. He vivido el día a día con equipos y jugadoras de muchísima calidad, y esto me ha hecho mejorar; y con las Guerreras tenemos que cambiar el término 'obligación' por 'ilusión', porque hay mucha ilusión por llegar a lo más alto posible".

 

El Campeonato del Mundo de Dinamarca, Noruega y Suecia 2023, principal vía de acceso en estos momentos a los Juegos Olímpicos de París 2024 son los objetivos iniciales de la nueva etapa que este martes ha comenzado.