Publicidad
  • Publicidad

Copa de Campeones

El juvenil de la UD recibe en el Anexo a un rocoso y veloz Celta

Raúl Martín espera que sus jugadores respondan en el partido de ida, donde espera el abrigo de los aficionados grancanarios

  • NOTICIAS
  • 09/05/2023 - 15:27
El juvenil de la UD recibe en el Anexo a un rocoso y veloz Celta Celebración de uno de los goles del División de Honor juvenil de la UD Las Palmas (C. Torres)

B. Pérez

 

El juvenil de honor de la UD Las Palmas vuelve a la escena este miércoles (19.00 horas) en el estadio Anexo al Gran Canaria. Se juega el primer round de su cruce de cuartos de final de la Copa de Campeones ante el RC Celta de Vigo, primer clasificado del grupo I.

 

El calendario de esta competición se completará con la devolución de visita en las instalaciones de A Madroa, el domingo 14 a las 10.00 hora canaria.

 

El equipo celeste promete ser un gran rival para los amarillos, tras copar 75 puntos en la clasificación de su grupo (24 victorias), con un alto nivel realizdor: 87 tantos. Alex Comparada (12) es el máximo goleador de la campaña entre los celestes. Le sigue Álvaro Santos (10), Fernando López y Oscar Martos (9).

 

Se trata de un conjunto con evidente calidad en su fútbol ofensivo, que ha batido en su sector a rivales de gran nivel, entre ellos el Deportivo de La Coruña. “Esta es una semana bonita”, dijo a los medios de la UD Las Palmas el técnico Raúl Martín. Confesó que le ha dado tiempo “a ver ciertas cosas” para ir preparando el partido contra los vigueses.

 

“La parte anímica hay que trabajarlo menos. Nos ayuda la experiencia ya vivida en la Copa del Rey”, explicó el técnico del juvenil amarillo.

 

Sobre el rival dijo Martín que “es un híbrido entre el Betis y Almería”, rivales coperos que fueron de la UD Las Palmas. “Tiene una buena estructura defensiva”, destacó, aunque “arriba tiene jugadores verticales y con mucho dinamismo”.

 

“Las eliminatorias se juegan con muchos aspectos. Eso de jugarla a doble partido es un sí o sí”, añadió. “Es una eliminatoria de 180 minutos. “Nosotros muy aguerridos. Los resultados obtenidos han sido frutos del trabajo y de la buena captación”.

 

“Lo que vivimos en la Copa (ante el Almería) se nos quedó dentro. La eliminación fue un duelo muy grande, que duró tiempo. Pero los chicos están pidiendo que apoye la afición”, recordó. “Los chicos quieren ver el campo lleno. Tienen ganas y son jugadores que han desafiado durante el año a ciertos temores”.

 

Noticias relacionadas