Publicidad

El Estadio de Gran Canaria ya tiene fecha para la inspección de la RFEF

  • MUNDIAL'30
  • 08/05/2023 - 16:30
El Estadio de Gran Canaria ya tiene fecha para la inspección de la RFEF Un momento de la intervención de Patricio Viñayo, en representación de la UD Las Palmas, durante el acto celebrado este lunes en el Estadio de Gran Canaria (UDLP.es)

M. B.

 

El turno de inspección de la RFEF al Estadio de Gran Canaria se producirá el 18 de mayo. Una delegación federativa revisará la propuesta isleña para ser una de las sedes de la candidatura ibérica (España, Portugal y Marruecos, de momento) a organizar la fase final de la Copa del Mundo de 2030.

 

La RFEF ha venido realizando en los últimos dos meses sus inspecciones a los distintos escenarios que llegaron a tiempo para proponerse como ciudades o recintos sedes del Mundial del Centenario.

 

Este lunes, con motivo de la presentación del libro del XX aniversario de la apertura del Estadio de Gran Canaria, varios de los intervinientes del acto (entre ellos los representantes del Cabildo Insular) expresaron sus sensaciones positivas sobre la candidatura de Gran Canaria. Ya se ha trabajado en la elaboración de una propuesta para elevar por encima de los 40.000 espectadores un recinto que necesitará una amplia remodelación para ser aceptada como candidatura aspirante a partidos mundialistas.

 

La inspección del Estadio de Gran Canaria será similar a las ya realizadas en diversos estadios también propuestos para la misma causa. Recordemos que de partida son 15 recintos (Riazor, Balaídos, El Molinón, San Mamés, Anoeta, La Romareda, Camp Nou, RCD Espanyol Stadium, Santiago Bernabéu, Metropolitano, Mestalla, Condomina, La Cartuja, La Rosaleda y Gran Canaria) y que son 11 los que pasarían el corte, salvo que la RFEF modifique otra vez lo ya anunciado sobre sus planes.

 

El primer socio de España en la candidatura, Portugal, ya definió sus tres estadios: José Alvalade y Da Luz en Lisboa, además de Do Dragao en Oporto.