Publicidad

"Tenemos que sacrificarnos, porque puede llegar nuestro momento"

Ángel López valora el pase a la final canaria del Villa, superando la adversidad de las bajas en su plantilla

  • TERCERA
  • 08/05/2023 - 13:14
"Tenemos que sacrificarnos, porque puede llegar nuestro momento" Ángel López, entrenador del Villa de Santa Brígida (C. Torres)

B. Pérez

 

Ángel López, entrenador del Villa de Santa Brígida, está satisfecho por el éxito de su primera temporada al frente del conjunto satauteño y en la Tercera División.

 

El Villa empató 1-1 en Lanzarote y consiguió meterse en la final del play off, que comienza el próximo fin de semana en Los Olivos contra la UD San Fernando.

 

“Hemos jugado el partido de vuelta con gente muy tocada y muy mermados de efectivos. Planteamos un partido pensando lo que iba a hacernos el Lanzarote. Y nos ha salido bien”, comentó el técnico grancanario. “Nos salió esta vez la estrategia (jugada de córner). Era el día”, con el gol de Josemi que puso entonces la eliminatoria 0-2.

 

“Logramos marcar en una de las jugadas que habíamos preparado, con un balón a la espalda porque ellos tenían la baja del central (Bangoura)”, admitió. “Pero nos tocó sufrir y hemos sufrido. Hemos defendido muy bien al Lanzarote, sobre todo los centros laterales”.

 

Destacó a los compañeros de Lanzarotedeportiva.com la labor realizada en el encuentro de vuelta de Jonay Quintana, de Ramón Muñoz e “incluso, Diego, un chaval de 16 años que ha disputado este tipo de eliminatorias. Estoy muy contento porque han mostrado personalidad en un ambiente muy bueno apoyando al Lanzarote, desde el principio al final”.

 

Confesó que “estaba tranquilo” cuando el Lanzarote apretó en la segunda parte buscando la remontada. “Tenemos buenos centrales que van bien de cabeza, que manejaron la situación con Di Renzo, que es el futbolista que marcaba la diferencia”.

 

Pero “cuando más tranquilos estábamos” marcó el Lanzarote, que “quizá merecía el gol por empuje más que por ocasiones”.

 

Felicitó López al conjunto conejero “por la segunda vuelta” que había realizado para estar presente en la semifinal del grupo canario.

 

Ahora, tiempo de reflexión antes del siguiente asalto: “Hemos llegado al final de temporada con muchos problemas porque la plantilla es corta. Tenemos dos jugadores con lesiones graves y firmamos a 21 jugadores. Seguramente perderemos a Figueroa. Tenemos que sacrificarnos todos, porque puede llegar nuestro momento”.

 

Entre las altas para el primer encuentro tendrá la del capitán Santi Domínguez, tras cumplir partido de sanción.