Publicidad

García Pimienta

"El equipo nunca ha dejado de creer"

  • DECLARACIONES
  • 08/05/2023 - 19:47
"El equipo nunca ha dejado de creer" La sonrisa de García Pimienta en sala de prensa (La Liga)

B. Pérez

 

García Pimienta volvió a sonreír; destacó este lunes que “el equipo ha competido con y sin balón”. Sus palabras tras el 0-1 en Éibar hicieron un subrayado al mencionar que “el equipo nunca ha dejado de creer” pese “a la mala racha que llevábamos”.

 

Reconoció el entrenador de la UD Las Palmas que "veníamos de malos resultados, en esta categoría cuesta mucho ganar y el Éibar es un rival durísimo. Estamos en una situación inmejorable y dependemos de nosotros".

 

Dijo también que la lesión de Jonathan Viera fue “un pequeño pinchazo” en el abductor, pero que el propio capitán prefirió retirarse para no agravarla. Espera que pueda recuperar aunque “nunca hemos puesto excusas. El equipo que salga contra el Villarreal tendrá que mostrarse como un conjunto que quiere ascender, desde el minuto uno hasta el final” (…) "Nunca vamos a poner excusas porque hay gente que se merece jugar. Veníamos con muchas bajas y hemos recompuesto el equipo sin ningún problema. Esperamos que lo de Viera no sea mucho y pueda estar ayudándonos dentro de muy poco".

 

Añadió sobre su plantilla: "Tenemos grandísimos jugadores y grandísimos porteros. Tenía muchas ganas de poner a jugar antes a Kirian, pero no lo veía. Sabíamos que cuando entrase a jugar iba a ser porque realmente estaba preparado. Nos ha dado una lección de fútbol a todos, el éxito más rotundo es que esté participando con el equipo y haciendo vida normal".

 

Insistió en otra idea: "Estamos muy contentos también por la portería a cero porque, aunque ha sido sufriendo, el equipo ha sabido defenderse bien".

 

Elogió por enésima vez el aliento de los aficionados, “desde la mañana en el hotel hasta el momento del partido. Se les escuchaba” en un ambiente adverso para los amarillos.

 

Noticias relacionadas