Publicidad

0-1: Sandro descubre un tesoro en Ipurúa

Las Palmas gana al Éibar sin exhibicionismo futbolístico, supera de una tacada a cuatro equipos y se coloca en el liderato de la Segunda División a falta de tres jornadas

  • CRÓNICAS
  • 08/05/2023 - 20:55
0-1: Sandro descubre un tesoro en Ipurúa Sandro y Lemos, tras el tanto al Éibar (UDLP.es)

Manuel Borrego

 

La UD Las Palmas regresa de Ipurúa con un tesoro. La gran victoria 0-1, sin exhibicionismo futbolístico, pero eficaz en la pelea para defender un gol que dejó aroma de liderato para los grancanarios.

 

El partido muchas notas que se enlazaron entre sí. Kirian reapareció en el once titular de los grancanarios, con una notable actuación durante 80 minutos. Jonathan Viera pidió el cambio pasado la media hora al sufrir una lesión. Y Sandro Ramírez anotó un gol de libre directo, que hizo escalar cuatro puestos a los amarillos para tomar el testigo del liderato a falta de tres jornadas para el final. No puede estar más emocionante la competición, con la UD Las Palmas en la cima de la montaña.

 

El Éibar montó un campeonato en terreno de defensivo de la UD Las Palmas. Su presentación en el partido fue pujante, al menos en intención. Los armeros tenían instrucción de presionar desde los orígenes del juego amarillo y cruzar balones hacia el área para meter en problemas a Valles, Coco y Suárez.

Un testarazo alto de Bautista fue la primera producción ofensiva de los guipuzcoanos ante una UD Las Palmas que, con Kirian como nota relevante en el once titular, no encontraba su sitio en los primeros minutos.

 

A los diez minutos de juego, los amarillos empezaron a asomar la cabeza. Viera debió retroceder algunos metros para ayudar a Kirian a sacar el cuero desde los fogones defensivos. La posesión fue cambiando de mano, pero sin fabricarse inquietud para Luca Zidane y sus compañeros de retaguardia local.

 

El Éibar acarició el gol a los 22 minutos de juego, después de un centro cruzado de Corpas que sí llegó a rematar su compañero Jon Bautista. Pero el balón se perdió junto al poste izquierdo de Valles. El ariete eibarrés, por fortuna, no se percató de la llegada en mejor posición de su compañero Quique.

Ese fue un susto muy serio para los grancanarios. Pero no era la peor noticia del primer tiempo. Porque instantes después Jonathan Viera debía acudir a la banda a ser atendido. Fue preludio de su relevo, pasada la media hora. El capitán de los amarillos no pudo seguir en el partido y fue relevado por Óscar Clemente, rompiéndose así parte de los planes del día.

 

Kirian Rodríguez cogió entonces el brazalete de capitán y Moleiro asumió más funciones en la construcción atacante, en una fase de lógica desorientación general.

 

Pero el panorama se aclaró tras las instrucciones del descanso. Las Palmas salió con mejores sensaciones y todo ello cobró sentido en el minuto 50 cuando Sandro Ramírez, en una galopada personal desde la izquierda, llegó hasta el borde del área donde fue agarrado por Venancio. El propio Sandro se encargó de ejecutar un libre directo que acabó en las redes de Luca Zidane, pese a su estirada.

Ese gol daba sentido a todo lo que había ocurrido anteriormente. Las Palmas se ponía por delante en el marcador y en esos momentos se colocaba primero en la clasificación. El 0-1 tocó el orgullo del Éibar, que pudo empatar cuatro minutos después con un chut en modo fusilamiento de Javi Muñoz. Pero Álvaro Valles sacó el guante y despejó a córner. La intervención del portero tuvo el mismo valor que el gol de Sandro porque con ambos el equipo visitante seguía al frente en el partido.

 

Tocaba sufrir, porque había un tesoro que defender. Y más cuando el Éibar introdujo cambios para encontrar bandas, balones directos y cuerpo a cuerpo (con el tanque Leschuk). Kirian también fue relevado después de 80 minutos de gran batalla, superando su concurso cualquier previsión.

 

El Éibar lo intentó de todas las formas. Sus mejores opciones finales fueron de Arbilla (libre directo que salvó Valles con su manopla, en el minuto 91) y posteriormente Nolaskoain, con un testarazo limpio que se marchó fuera de nuevo. Y es que el balón también este lunes se quiso poner del lado grancanario.

Alineaciones

 

Éibar: Luca Zidane, Tejero, Arbilla, Venancio, Ríos Reina (Nolaskoain, 87), Javi Muñoz (Arana, 72), Matheus, Sergio Álvarez, Corpas (Troncho, 65), Quique (Rahmani, 65) y Jon Bautista (Blanco Leschuk, 72)

 

Las Palmas: Valles, Álvaro Lemos, Coco, Álex Suárez, Sergi Cardona, Loiodice, Kirian Rodríguez (Kaptoum, 81), Jonathan Viera (Oscar Clemente, 37), Álvaro Jiménez (Marvin Park, 62), Moleiro (Andone, 81) y Sandro Ramírez (Marc Cardona, 62)

 

Gol: 0-1, m. 50. Falta de Venancio a Sandro Ramírez, al borde del área. El propio Sandro ejecuta el libre directo que supera la barrera y entra, tras tocar el balón el portero Luca Zidane.

 

Árbitro: Francisco Hernández Maeso (Colegio Extremeño). Amarillas a Venancio, Matheus y Arbilla (Éibar), Valles, Marc Cardona y Sergi Cardona (Las Palmas).

 

Pormenores: Partido de la 39ª jornada del campeonato de Liga de Segunda División, disputado en el estadio Ipurúa. Asistencia de aficionados grancanarios en sus gradas. Jonathan Viera debió retirarse por lesión.

 

Noticias relacionadas