Publicidad

Play off a Segunda RFEF

1-1: El Villa da la sorpresa y se mete en la final canaria

  • TERCERA
  • 07/05/2023 - 13:05
1-1: El Villa da la sorpresa y se mete en la final canaria Lucas Acosta, en una imagen de archivo frente al Lanzarote (C. Torres)

B. P.

 

El Villa de Santa Brígida volvió a ejercer como verdugo de la UD Lanzarote, el equipo que había sido revelación en la segunda vuelta del campeonato regular. Los jugadores de Ángel López lograron un empate en el segundo partido del play off, disputado este domingo en la Ciudad Deportiva de Arrecife (1-1).

 

Con este marcador, el Villa se presenta de nuevo en la final canaria por el ascenso a Segunda RFEF, pese a haber afrontar el partido y la eliminatoria con importantes bajas en su plantilla.

 

El Villa, que acudía a Arrecife con la renta del solitario gol de Josemi en Los Olivos, logró anotar antes que el Lanzarote en el segundo partido. De nuevo Josemi, esta vez con un disparo potente tras un rechazo, puso el 0-1 en el minuto 30 y amplió la ventaja de los satauteños.

 

El Lanzarote lo intentó de todas las formas en la segunda mitad. Con el tanto del argentino Gonzalo de Renzo, a falta de 20 minutos, puso mucha emoción en el encuentro. Pero no encontró el segundo gol que, al menos, le diera, la posibilidad de la prórroga. El marcador final de la semifinal fue 2-1 para el Villa de Santa Brígida, que jugará la final canaria como local en el primer partido.

 

El Lanzarote formó de inicio con Ruymán, Raúl, Agoney, Meca, Isaac, Ayoze Pérez, Ismael, Fabricio, Keita, Javi Martín y Di Renzo. Banquillo: Alex Martín (p), Pape, Kilian Alemán, Pipo, Adrián Machín, Rodrigo y Yeray Cruz.

 

El Villa jugó de entrada con Jonay Quintana, Ángelo, Ramón, Alex Gil, David Figueroa, Ayoze Ramírez, Cristian Barrios, Alex Pipo, Lucas Acosta, Diego y Josemi. Banquillo: Carlos (p), Alejo Jorge, Santi Ramírez, Dani, Alvarito, Samuel y Jorge.

 

Alfonso Méndez Hernández, de Tenerife, dirigió el encuentro auxiliado por Bruno Rodrríguez y Domingo Falcón.