Publicidad
  • Publicidad

Yoni Oujo

"La eliminatoria pudo caer hacia cualquier lado"

El entrenador de Las Palmas Atlético felicita al San Fernando y al Villa por sus respectivos pases a la final

  • PROTAGONISTAS
  • 07/05/2023 - 13:48
"La eliminatoria pudo caer hacia cualquier lado" Oujo, en diálogo con Tonono Rodríguez, director de formación y captación de la UD Las Palmas (C. Torres)

B. Pérez

 

“Felicito al San Fernando por haber pasado de ronda y también al Villa. Cualquiera de los cuatro equipos pudimos haber pasado”, manifestó a los medios oficiales el entrenador de Las Palmas Atlético, Yoni Oujo, en el epílogo de la temporada. El filial perdió 2-1 este domingo y se quedó a las puertas de la siguiente etapa de la promoción. Dijo:

 

* “Sabíamos que iba a ser una eliminatoria muy igualada, que se definiera por pequeños detalles. Y así fue. Ellos abren el partido con un saque de banda, que es un arma y semi lotería. Luego hubo cuatro o cinco más, pero todos o ninguno pudieron ser gol. Son situaciones difíciles de controlar, porque por mucho que se practiquen tienen que darse factores para defenderlas bien o hacer gol”

 

* “Ellos dominaron gran parte de la primera mitad con juego directo, con acciones en las que tratamos de enfriar el partido para que apareciera el talento y la personalidad de muchos de los chicos. Muchos lo vivían por primera vez, aunque para prepararte para las situaciones hay que vivirlas”

 

* “En la segunda parte controlamos en el inicio mejor el partido. Cendón no hizo ninguna parada. Tenía la sensación de que si íbamos a la prórroga íbamos a ser superiores: por físico, por capacidad de banquillo … y así fue hasta el gol de Samuel”

 

* “Sorprendentemente, en una transición, nos fuimos arriba y perdemos una pelota en campo contrario. Transitan y tras un centro de Ruimán y Stephane, a la desesperada, hace el gol. Pudo caer de cualquier lado. Felicito a ellos porque lo han conseguido. Y nosotros, a reflexionar y ver qué pasa de cara al futuro”

 

* “En la primera parte faltó un poco de esa personalidad, ese aplomo. Pero en el fútbol hay cosas que son así. Las emociones a veces están por encima de lo táctico; hay miles de ejemplos en el mundo del fútbol. Pudimos estar mejor en algunas situaciones. Pero no puedo achacar nada a los chicos sobre el trabajo del año, ni de la segunda vuelta que han hecho siendo capaces de estar aquí cuando parecía casi inalcanzable. En el primer partido en casa fue bueno, pero hoy no sé quién es merecedor de nada, pero estuvimos vivos hasta el último minuto”

 

Noticias relacionadas

  • Conoce a ...

    "La diferencia entre Las Palmas B y C solo es una letra"

    "La diferencia entre Las Palmas B y C solo es una letra"
    • PROTAGONISTAS
    • 12/03/2024 - 12:26

    Hiromi González se estrenó en Tercera RFEF en un año en el que ha comprobado que por fin "brotó mi fútbol". Sueña con ser futbolista pero tiene el defecto de "poder quedarme dormido" como espectador

  • Conoce a ...

    El delantero que brotó en la arena del Puertillo

    El delantero que brotó en la arena del Puertillo
    • PROTAGONISTAS
    • 06/03/2024 - 14:24

    Iván García hizo una finta a la UD Las Palmas cuando terminó su fértil etapa juvenil con el Arucas, pero ya asoma de amarillo en Tercera RFEF tras su paso por el Fabril gallego