Publicidad
  • Publicidad

El Trofeo Federación, a las vitrinas del Morales

  • VELA LATINA CANARIA
  • 06/05/2023 - 19:38
El Trofeo Federación, a las vitrinas del Morales

El Poeta Tomás Morales Clipper se proclama campeón del Trofeo Federación 2022. El Minerva Idamar y el Comité de Regatas presentan protestas por el supuesto embarque indebido de cuatro tripulantes, informa la Federación de Vela Latina.

 

La Vela Latina Canaria ya tiene su primer campeón de la temporada. El Poeta Tomás Morales Clipper se ha alzado vencedor del Trofeo Federación, competición que medía a los tres botes más destacados de la pasada campaña en una regata a tres espectacular, con muchas alternativas y que queda pendiente de una resolución del Juez de Protesta tras una reclamación presentada por el Minerva idamar y por el Comité de Regatas.

 

La bahía de Las Palmas de Gran Canaria fue el escenario de una tarde de la mejor Vela Latina Canaria. Tres botes se medían en una regata que decidía el primer título del curso y que alzó como vencedor al Poeta Tomás Morales Clipper.

 

Los de Gustavo del Castillo salieron en última posición y fueron remontando a sus rivales hasta completar el recorrido con el mejor tiempo de la tarde, segundo quedó el Minerva Idamar de Daniel Rodríguez y a algo menos de un minuto entró el Hospital La Paloma Pueblo Guanche liderado por Joel Hernández.

 

A la finalización de la regata, el presidente del bote Minerva registró ante el Comité de Regatas una protesta por una supuesta embarcación indebida de varios tripulante en el Poeta Tomás Morales Clipper que tienen licencia en vigor con el bote Spar Guerra del Río. Una reclamación que comprobó y ratificó el Comité de Regatas, y que dilucidará el próximo lunes el juez del Comité de Protesta, Javier Bernal.

 

La próxima semana habrá doble jornada de Vela Latina Canaria. El sábado 13 se celebrará la segunda eliminatoria del Torneo Fundación La Caja de Canarias, mientras que el domingo 14 se desarrollará la cuarta jornada del Campeonato Aguas de Teror.