Gaizka Garitano

"Tenemos que dar la puntilla ... aunque después también hay que seguir ganando"
06/05/2023

B. Pérez

 

“Nos cuesta muchísimo ganar y vamos los primeros. Imaginen al resto de 21 equipos (de Segunda División) lo que también les cuesta ganar”, explicó Gaizka Garitano al analizar en castellano el partido que se avecina frente a la UD Las Palmas. “Es un partido importante, pero no una final”.

 

El técnico de la SD Éibar dijo también que “el partido contra Las Palmas es muy importante, pero quedan otros tres más. Empatemos, ganemos o perdamos el lunes hay que seguir ganando el siguiente y el siguiente. Quedan pocos encuentros, jugamos en casa contra un rival directo. Es importante porque queremos ganar. Cuando estás arriba y eres el primer tienes la necesidad de ganar siempre”.

 

“Da exactamente igual todo. Si ganamos seguimos primeros. No me fijo mucho en los partidos de los demás”, subrayó. “Ayer no vi el partido (Alavés-Granada, 1-1) porque me da igual. Haga lo que haga el resto nosotros tenemos que ganar. No pierdo ni un segundo mirando al resto porque tenemos que ganar nosotros. Estamos en situación privilegiada. Tenemos que dar la puntilla y tenemos esa oportunidad mañana ante un gran rival, que se está jugando lo mismo que nosotros”.

 

Para superar a Las Palmas, el Éibar debe “hacer lo mismo que en los últimos diez meses. Cuando llegan los exámenes finales debes repasar lo que te ha llevado a estar primero en la clasificación. Seguir en la línea que estamos. Vamos a necesitar ser más precisos en los últimos metros, tomar mejores decisiones en el último tercio donde estamos y aparecemos muchas veces. Nos falta un poco más de finura ahí, porque lo demás lo estamos haciendo bien”.

 

Consideró a Las Palmas como un equipo “bien dotado técnicamente, con gran organización. Es un equipo que tiene (parte) de los mejores jugadores a nivel técnico y en el uno contra uno. También es capaz de encajar pocos goles y mantener una buena organización. El Éibar está en disposición de hacer el lunes un buen partido”.

 

Todo es muy igualado en Segunda División”, manifestó. “Hay equipos que están peleando por el descenso que tiene el mismo potencial que el Éibar. Y nosotros estamos peleando arriba en las últimas jornadas. Nos va a costar muchísimo. Hay poco margen entre equipos. No tiene que ver la presión, sino la igualdad existente en la categoría”.

 

Estamos en un momento muy decisivo y nuestra presión es de las buenas”, añadió Garitano. “Hay equipos que están jugando por salvar la vida, que son clubes que tiene igual presupuesto y más historia que el Éibar”.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar