Publicidad
  • Publicidad

Bonato completa su victoria final en el Rally Islas Canarias

  • MOTOR
  • 06/05/2023 - 17:56
Bonato completa su victoria final en el Rally Islas Canarias Yoan Bonato, con Citröen (Rally Islas Canarias)

B. Pérez

 

El piloto francés Yoann Bonato confirmó este sábado los pronósticos y a los mandos de un Citröen C3 consagró su victoria en el cuadragésimo séptima edición del Rally Islas Canarias, que desde la noche del jueves se ha dispuado por las carreteras de Gran Canaria.

 

Bonato-Boulloud fueron los mejores este sábado en los tres primeros tramos del día: Arucas (4.56), Moya-Valleseco (17.26.6) y San Mateo-Valsequillo (7.47.5), adquiriendo una renta que resultó inalcanzable para sus perseguidores.

 

Curiosamente en esta fase de la carrera apareció la lluvia, argumentando la organización que no solo no consiguió retener su ritmo, sino que disparó el liderato por encima de la frontera del medio minuto.

 

Tras el dúo galo se situó en segundo lugar los neozelandeses Hayden Paddon-John Kennard, con Hyundai, con una desventaja de 36.9 segundos.

 

En el último tramo del día, Efrén Llarena y Sara Fernández lograron subirse al cajón en el tercer puesto, con el Skoda Fabia. Se situaron a 52.6 del ganador, pero dejaron atrás a Joan Solans y Rodrigo Sanjuán, con Hyundai, con 58.6 de diferencia con Bonato.

 

Una veintena de equipos tuvieron que retirarse por accidentes o averías técnicas.