Publicidad

Play off de ascenso

Lanzarote y San Fernando, obligados a mover ficha

Villa y Las Palmas Atlético afrontan la vuelta en Arrecife y Tablero con sus respectivas mínimas rentas

  • TERCERA
  • 06/05/2023 - 09:27
Lanzarote y San Fernando, obligados a mover ficha Una imagen del partido de ida entre Las Palmas Atlético y San Fernando, con entrada y caída de Borja Bassele (C. Torres)

B. Pérez

 

Toca mover ficha al Lanzarote y UD San Fernando en los encuentros de vuelta de este domingo. El grupo canario de Tercera RFEF está en fase de resolución con los partidos semifinales del play off por el ascenso.

 

La UD Lanzarote recibe a las 12.00 horas en la Ciudad Deportiva al Villa de Santa Brígida. El conjunto satauteño arrancó en el primer round la mínima ventaja (1-0) lograda con el gol de su delantero Josemi.

 

En la fase regular, el Villa logró sorprender 2-3 a los conejeros en Arrecife. Pero de aquel partido al play off hay un tramo de muchos acontecimientos.

 

Dos jugadores no podrán actuar en el choque al estar sancionados: el central rojillo Bangoura y el goleador satauteño, Santiago Domínguez. Además, el Villa pierde por lesión a su lateral Carlos Leto, con una merma de efectivos importante en los planes de Ángel López.

 

Por su parte, UD San Fernando y Las Palmas Atlético también se citan a la misma hora en el Eleuterio Valerón. El 1-0 también fue el resultado del choque de ida, en el Anexo. Solo subió el tanto de Borja Llarena.

 

Hasta 7 jugadores formados en filiales fueron miembros del once titular del Sanfer, que acude al encuentro avalado por su mejor clasificación en la fase regular.

 

El filial ha ido creciendo con el paso de los partidos. Fue el mejor equipo de la segunda vuelta (29).

 

A Villa y Las Palmas Atlético le vale el empate o la victoria para el siguiente cruce. A Lanzarote y San Fernando, solo el triunfo. Y si es por la mínima para forzar una prórroga … pero ese es otro cantar.