Publicidad

La RFEF amplía los equipos de los grupos de Tercera e indulta a clubes descendidos

El gran perjudicado en el grupo canario es el Estrella, tras ampliarse a 18 los equipos que competirán en 2023-24

  • ACTUALIDAD
  • 06/05/2023 - 14:35
La RFEF amplía los equipos de los grupos de Tercera e indulta a clubes descendidos Rubiales (RFEF)

Manuel Borrego

 

Increíble, pero cierto. Termina la temporada y la RFEF cambia una de las principales bases de competición dentro de la Tercera RFEF nacional. De repente, se amplía a 18 equipos de una temporada a otra cada uno de los grupos nacionales.

 

Esa es la decisión que ha comunicado la RFEF este sábado, en una reunión celebrada en Sevilla y a la que han asistido los presidentes de las Federaciones Territoriales. La medida es “para garantizar la viabilidad del fútbol no profesional, pendientes de ratificación en la próxima Comisión Delegada”, según nota oficial.

 

De esta manera, equipos que no lograron la permanencia, son indultados porque los grupos de 16 pasan a tener 18 componentes. En el grupo canario, si todo se mantiene como está, el único que perdería la categoría es el Estrella CF (último clasificado de la temporada 2022-23), mientras son rescatados Ibarra y Gran Tarajal. Aunque en este último caso deberá a esperar a que el Atlético Paso no caiga desde Segunda RFEF.

 

Así se organiza el fútbol español. Las normas de la competición cambian de un día para otro, sin el año de carencia como antiguamente se aplicaba para que la medida no tuviera los tintes que ahora cobran. Porque, de haberlo conocido de antemano, quizá algunos clubes habrían hecho un esfuerzo económico distinto en el concepto de la plantilla si el descanso iba a tener esta reducción.

 

La nota federativa dice: En Tercera Federación, después de meses de trabajo en coordinación con las territoriales y autonómicas, se ha acordado por unanimidad que la categoría cuente con 18 equipos por grupo a partir de la próxima temporada. Con ello, se producirán menos descensos deportivos en la categoría. Todo ello, como ya se ha señalado, queda supeditado a la aprobación de la propuesta en la Comisión Delegada de la RFEF.

 

La incorporación de los nuevos equipos, un total de 36, significará para la RFEF una nueva inversión de más de dos millones de euros en concepto de ayudas. Así, los ingresos de cada club, y gracias al esfuerzo de la Federación, no descenderán pese al aumento en el número de clubes participantes. La ayuda media se estabilizará en los 61.000 euros por club, aunque podría llegar a los 66.000. Permanecerán fijos los ingresos por cada eliminatoria superada en la Copa.

 

Noticias relacionadas