Publicidad

García Pimienta

"Hay que dar ya un golpe sobre la mesa"

El técnico recuerda que si Las Palmas gana en Éibar "dependeremos de nosotros hasta el final para aspirar a lo que queramos"

  • DECLARACIONES
  • 06/05/2023 - 08:30
"Hay que dar ya un golpe sobre la mesa" Andone y García Pimienta dialogan en Barranco Seco (UDLP.es)

B. Pérez

 

“En Ipurúa tenemos que dar un golpe encima de la mesa“, comentó este sábado Xavi García Pimienta, en vísperas al encuentro que disputarán los amarillos frente a la SD Éibar. La UD Las Palmas afronta la cita del lunes con la posibilidad de acceder de nuevo a las posiciones de ascenso directo.

 

El técnico del equipo grancanario también explicó que “hemos recorrido un camino muy bonito y el equipo se ha ganado el estar aquí. Dependemos de nosotros mismos. Tenemos una identidad y manera de ser. Todo lo conseguido hasta ahora hay que acabarlo o rubricarlo. Y eso hay que intentarlo como hicimos en Zaragoza. Si luego no ganamos, nadie puede reprochar nada a los jugadores”.

 

García Pimienta valora el interés de sus jugadores porque “van a tener premio” de seguir por esta línea.

 

Sus palabras en rueda de prensa:

 

* “Llevo tiempo diciendo que veríamos cómo podemos llegar cuando queden tres jornadas. Tal y como van las cosas, ahora jugamos el campo del líder y da igual que lo sea. Si ganamos dependeremos de nosotros mismos. Y quedarán tres jornadas en las que podemos aspirar a lo que queramos. Luego será igual o más difícil todo”

 

* “Es un partido muy exigente ante un equipo muy sólido, con muchos argumentos, que hace dos temporadas estaba en Primera División. El año pasado, por un solo gol frente al Alcorcón no sube de categoría. Y eso demuestra su potencial. Ahora mismo es el líder de la categoría, que juega en su casa y va a querer ganar. Es un partidazo por todo lo alto. En Éibar tenemos que dar un golpe encima de la mesa. El equipo se lo merece, los jugadores están convencidos para depender de nosotros mismos en las últimas jornadas”

 

* “En ningún caso ha habido una mala actitud de los jugadores. Lo tengo claro cuando analizo los partidos. Vi una pequeña mejoría el día del Levante y una gran mejoría frente al Zaragoza. Porque el buen juego lo trasladamos a ocasiones claras en Zaragoza” (…) “En La Romareda fuimos a por el partido desde el primer momento, en un ambiente increíble. El Zaragoza parecía que se jugaba lo mismo que nosotros. Estuvo muy atento y tuvo incluso la posibilidad de ponerse por delante en el marcador. Esa mejoría debemos mostrarla de aquí al final. Jugando de la manera que lo hicimos en Zaragoza estaremos muy cerca de ganar los partidos”

 

* “La vuelta de Florin Andone es una gran noticia. Es un ejemplo, porque era una lesión fea con una fractura en el dedo del pie. Pudo haberlo apartado toda la temporada. Esta semana ha entrenado con el equipo. Toco madera y si no pasa nada raro estará con nosotros. Nos da energía en ataque”

 

* “Vamos a pelear para que Eric Curbelo también esté en la convocatoria, tras el entrenamiento de hoy y de mañana. No está al ciento por ciento, pero podría ayudar al equipo” (…) “Sidnei no llega a tiempo, tampoco Fabio esta semana. Y ayer tuvo pequeñas molestias Vitolo en la rodilla. También es baja Mfulu”

 

* “La renovación no va a quitarme un minuto. Para eso están mis representantes. Que se pongan de acuerdo y ojalá esté aquí mucho tiempo, porque eso sería una buena noticia para ambas partes” (…) “Es un tema que no me descentra. Cuando acabe la temporada hablaré con mis agentes para tomar una decisión. Si pienso en mí, me descentro de Éibar, Cartagena o Alavés. Eso es lo importante. Me encantaría seguir aquí. Me siento muy valorado por el club”

 

* “Tengo cero dudas del Tenerife. El otro día el Zaragoza contra la UD Las Palmas salió como han de hacerlo los profesionales delante de su afición, para ganar un partido. Luego pasará lo que tenga que pasar. El Levante, por su interés y el de sus aficionados, saldrá a ganar el partido”

 

* “Tenemos jugadores como Enzo, Kaptoum, Kirian o Clemente, que también puede jugar en esa posición y no lo descarto. Debemos tener previsto cómo iniciamos el partido y cómo lo podríamos acabar”

 

* “Ver entrenar al equipo es una alegría … cómo disfrutan. Siempre se entrenan bien y luego llegan los partidos donde cuesta mucho ganar. El Zaragoza el otro día no se jugaba nada a nivel clasificatorio, demostrando la competitividad que existe en esta Liga. Nuestros chicos quieren y, si ellos quieren, tendrán premios”

 

Noticias relacionadas