Publicidad

García Pimienta avala al "caradura con el balón" que ha vuelto al equipo

  • ENTRE BASTIDORES
  • 06/05/2023 - 08:29
García Pimienta avala al "caradura con el balón" que ha vuelto al equipo Benito y Kirian, en Barranco Seco (UDLP.es)

B. Pérez

 

El entrenador de la UD Las Palmas comentó este sábado que le había “encantado” la actuación de Kirian en La Romareda. Y además, elogió su personalidad futbolística argumentando que es “un caradura” con el balón.

 

Así se expresó García Pimienta sobre el futbolista de Candelaria:

 

“A mí también me encantó Kirian (en su regreso al fútbol la pasada semana). Desde que llegué fue un jugador muy importante, ideal para nuestro fútbol. Está plenamente recuperado. La baja de Kirian ha sido muy importante para el equipo. Durante la temporada pasada tuvimos dos jugadores diferenciales en la plantilla, que fueron Jonathan Viera y Kirian por este orden. Lo digo como entrenador. Hasta ahora no lo veía al ciento por ciento, en condiciones de poder ayudar al equipo. Pero el otro día, sí. Jugó 20 o 25 minutos muy buenos y no era fácil, porque el equipo iba perdiendo, el partido estaba roto y él venía de no jugar. Sin volvernos locos, Kirian está para un poquito más. Ya veremos si actúa de inicio o en la segunda parte. Es un éxito rotundo que Kirian vuelva a ser jugador de la primera plantilla”

 

 “Kirian es un caradura con el balón y no tiene miedo, técnicamente es muy bueno, tiene visión de juego, tiene llegada y chute desde fuera del área, tiene personalidad, siente los colores (de la UD Las Palmas) y eso lo hace único. Rodeado de buenos jugadores, todavía mucho más. Y cuando uno quiere, como es el caso de Kirian, ha estado cuatro meses peleando para ser un jugador más. Él lo dijo aquí: no quería minutos por pena, quiere jugar cuando se lo gane”