Publicidad

Kirian Rodríguez

"No quiero minutos por ser Kirian"

El tinerfeño admite que se vio bien en su vuelta a los campos de juego, dejando en manos de García Pimienta las decisiones porque "me conoce perfectamente"

  • DECLARACIONES
  • 04/05/2023 - 11:58
"No quiero minutos por ser Kirian" Kirian Rodríguez saluda a jóvenes aficionados de la UD Las Palmas, en estadio de Gran Canaria (C. Torres)

B. Pérez

 

Kirian Rodríguez se vio bien en su regreso a la Liga, el pasado fin de semana. El jugador tinerfeño confía ciegamente “en mi jefe”, García Pimienta, con el que tenía un pacto del que habló este jueves: “No quiero tener minutos por ser Kirian”, dijo el recuperado centrocampos.

 

“La vuelta al campo (en Zaragoza) fue acercarme más al Kirian que yo era, a recuperar mi vida. Por eso estoy contento”, advirtió en su intervención pública como portavoz de la plantilla de la UD Las Palmas.

 

Lo inmediato es la cita de la 39ª jornada: “El partido de Éibar es vital; es más que clave. Es el encuentro que puede abrir las puertas para todo lo demás. Es un partido importantísimo”, añadió.

 

Sus palabras:

 

* “Es un equipo; necesitamos a todos. No es un deporte individual. Confío en poder aportar bastante de aquí al final. Que todos lo podamos hacer para conseguir el objetivo”

 

* “Me vi bastante bien en Zaragoza, a pesar de que llevaba muchos meses sin competir. Intenté asegurar un poco más los pases y que no se notara tanto la falta de ritmo. Creo que el partido estaba bastante rápido y me supe adaptar. Salvando la que le paso a Bebé para montar la contra (bromea), del resto creo que bastante bien”

 

* “Hemos hablado con el club sobe mi futuro, intentando llegar a un acuerdo. Hace ya un mes que trasladé mi intención, mi propuesta. Estamos debatiendo a ver qué pasa. Hay intención buena entre ambos. La pelota está en tejado de ellos, pero espero que salga todo bien (la renovación)”

 

* “Confío en él (Pimienta) a muerte. Me ha estado valorando durante tanto tiempo, viendo qué tal estoy y ha decidido que el momento es ahora. No he parado tratando que fuera mi vuelta lo antes posible. Creo que ha sido lo correcto. Por eso mi nivel fue bastante bueno, porque él sabía como he venido preparándome hasta ahora”

 

* “Tengo buena relación con el presidente (Paulino Rivero, del Tenerife). Me llamó para felicitarme cuando me dieron el alta. También tengo relación con Mauro Pérez (director deportivo). Ya el año pasado estuve a punto de irme con él al Lugo, en un periodo de tiempo en que aquí no jugaba. Lo conozco bastante bien y deseo la mayor suerte. Es positivo que el equipo de tu tierra, porque soy de allá, tenga tu interés en ti. Pero de momento me queda contrato aquí, en la UD Las Palmas, y tengo intenciones de cumplirlo”

 

* “Desde que llegó el entrenador, salvando la primera jornada contra la Real Sociedad B, siempre ha contado conmigo. Para mí ha sido el que más rendimiento ha sacado a Kirian en la UD Las Palmas. Entonces creo que nadie me puede conocer mejor que él en este tiempo. Ha hablado conmigo, ha sido muy cercano y en nuestras conversaciones he dicho que no quiero minutos por ser Kirian. Él estaba de acuerdo totalmente en esto … Es el jefe y decide cuánto juega cada uno”

 

* “El futbolista suele ser muy egoísta. Si digo que estoy al 100%, a lo mejor el entrenador entiende que es un 20%. Cada uno debe ser consciente de su labor. A lo mejor digo que estoy a un 50% y luego me ven volando; o digo un 100% y me ven arrastrando. No puedo decir a qué nivel estoy”

 

* “Jonathan Viera es ejemplo, referente, capitán y sé que estos partidos son los que más le gustan. El año pasado, cuando todos nos asustamos un poco, él fue la cabeza visible. A nivel de equipo, creo que el otro día Las Palmas estuvo bastante bien en líneas generales. Ya contra el Levante se apreció en seguridad defensiva. El otro día en Zaragoza fue igual. Nos crearon esa ocasión que es más error nuestro que acierto de ello. Pero el equipo se levantó, reaccionó, empató y si Sandro marca el 1-2 habríamos vuelto con la sensación distinta”

 

* “Estamos en la línea a seguir, ha cambiado el equipo el chip y espero que Éibar se vea el paso definitivo”

 

* “Ningún equipo tiene el miedo a subir. Todos tienen ganas y quizá ese exceso de ganas muchas veces puede ser malos. Desde el Chino Araujo no conozco a nadie en UD Las Palmas que haya marcado 20 o 25 goles. Es más el estilo de juego que nosotros proponemos, que entre todos marcamos (cada uno) 5 o 6 goles por temporada, sin tener ese futbolista que destaque en el aspecto goleador. Todo el equipo quiere sumar y ojalá los marquemos en estos últimos partidos”

 

Noticias relacionadas