Publicidad

Garitano, el técnico que ha escapado de las garras de la UD

  • EL RIVAL
  • 03/05/2023 - 12:09
Garitano, el técnico que ha escapado de las garras de la UD Garitano, en diálogo con Pepe Mel la pasada temporada (C. Torres)

B. Pérez

 

Gaizka Garitano (47) conserva una curiosa estadística personal con la UD Las Palmas como entrenador. No conoce la derrota frente a los amarillos en las seis ocasiones en que estuvo enfrente, en el banquillo adversario. Lo hizo en cinco ocasiones con el Éibar, con tres empates y dos victorias, además de otra oportunidad como técnico del Deportivo (igualada).

 

En Ipurúa, logró ganar 1-0 a los amarillos en 2013-14 y hubo reparto de puntos en 2021-22 (2-2), la pasada temporada.

 

Además, como futbolista también Garitano se le atravesó en varias ocasiones a la UD, cn el recuerdo de su gol en el Insular en 2002-03, para la victoria 0-1 en la etapa amarilla de Yosu Uribe.

 

 Como jugador los resultados ya no fueron tan positivos para él, porque Las Palmas ganó tres veces a sus equipos, empató una y perdió en dos oportunidades.

 

Será la decimotercera ocasión en que el actual técnico armero se cruza a la UD tanto con las botas de tacos como con una pizarra.

 

Noticias relacionadas

  • Antecedentes

    Los partidos balsámicos de la UD en Ipurúa

    Los partidos balsámicos de la UD en Ipurúa
    • ENTRE BASTIDORES
    • 02/05/2023 - 12:32

    Las Palmas regresará otra vez con urgencias a un escenario donde logró algunos resultados históricos que dejaron huella en aquellas temporadas