Publicidad
  • Publicidad

Cuartos de final

28-28; Tablas del Remudas en su primer asalto del play off

  • BALONMANO
  • 03/05/2023 - 22:04
28-28; Tablas del Remudas en su primer asalto del play off

Rocasa y Atlético Guardés resolverán los cuartos en Gran Canaria (28-28). La eliminatoria de cuartos de final por el título de Liga Guerreras Iberdrola entre Rocasa Gran Canaria y Atlético Guardés se decidirá, dentro de siete días, en el Antonio Moreno, después del empate cosechado por ambos equipos en la noche de este miércoles, tras un partido muy igualado en el que las teldenses pudieron volver a la isla con mejor botín.
 

El Rocasa Gran Canaria empezó fuerte, con un parcial de 0-3 de entrada. Su dominio en el marcador se extendió hasta casi el ecuador de la primera mitad. Un gol de Sandra Marques al borde del minuto 14 devolvía la igualada inicial al encuentro (7-7). Minutos de igualdad máxima, balonmano intenso y competido, con alternativas en el marcador.
 
Los últimos cuatro minutos del Rocasa antes del descanso sirvieron para extender una renta que le permitiría llegar al final de la primera mitad con una ventaja de tres goles (13-16), la mayor desde el inicio del partido. Las teldenses habían puesto el pie en el acelerador y solventes en las dos áreas marcaban la primera distancia parcial.
 
Seis minutos tardó el Atlético Guardés en recortar la desventaja con la que se había marchado a vestuarios. El partido volvía a estar en tablas y con mucho tiempo por delante. De hecho, las gallegas llegaron incluso a ponerse en dos ocasiones por delante en el marcador. 
 
A diez minutos del final, con el partido en tablas y la emoción por todo lo alto, el Rocasa Gran Canaria se quedaba sin Marta Mangué tras ser sancionada con tarjeta roja por la pareja arbitral. Las grancanarias debían afrontar el tramo decisivo del encuentro sin una de sus jugadoras más importantes. 
 
Las de Juan Moreno se repusieron a la situación adversa y volvieron a situarse con ventaja en el marcador. El Rocasa Gran Canaria llegaba al tramo final del encuentro con una renta que se movía entre los dos y tres goles. Pero el Atlético Guardés supo jugar mejor los últimos minutos de partido para igualar de nuevo la contienda, a tan solo diez segundos para el final del tiempo reglamentario (28-28), firmando el empate final. 
 
La eliminatoria se resolverá, por lo tanto, dentro de siete días en el Antonio Moreno. El Rocasa Gran Canaria, gracias al resultado de hoy, contará con el factor cancha a favor para intentar acceder a las semifinales del playoff por el título de la Liga Guerreras Iberdrola. 
 
 
Ficha técnica

 

Atlético Guardés:Patricia Da Silva (2), Elena Amores (5), Carla Gómez (4), Miriam Sempere (1) (Pt), Estefanía Descalzo, Daniela Moreno, Ana Policarpo. También jugaron: África Sempere (3), Sandra Marqués (9), María Nazaret Calzado (1), Giselle Beatriz Menéndez (2), Celia López (1), Aroa Fernández, Yaiza Alonso, Marisol Carratu (Pt),

 

Remudas Rocasa: Melania Falcón (2), Arinegua Pérez (4), Alba Spugnini (1), Seynabou Mbengue (5), María Gómes (4), Jhennifer Lopes (2), Lulu Guerra (Pt). También jugaron: Manuela Pizzo (5), Marta Mangué (3), Ana Palomino (Pt) María González, Nerea Guerra, María Zaldua (2), Rebeca López.


Marcador cada cinco minutos: 2-4, 4-6, 7-7, 8-9, 12-13, 13-16, 16-17, 19-19, 21-20, 22-23, 24-26, 28-28.
 

Árbitros: Luis Colmenero Guillén, Víctor Rollán Martín
 
Partido correspondiente da de los cuartos de final de la Liga Guerreras Iberdrola, celebrado en el Pabellón a Sangriña (Pontevedra)