Publicidad

Opinión

Un título para reforzar un proyecto

Por Juan Pedro Borrego

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 03/05/2023 - 20:13
Un título para reforzar un proyecto Celebración de toda la plantilla (Eurocup)

Ni la vida, ni el deporte es una constante cuesta arriba ni cuesta abajo. Los dientes de sierra marcan las trayectorias puntuales. Saber gozar de los picos y sufrir, con los dientes apretados, los valles es lo que marca el camino del éxito. Hoy, Gran Canaria vive uno de esos grandes picos, quizás el más alto de su historia baloncestística. El primer gran título en la élite internacional llega con letras de molde.

 

Tras ganar la Supercopa española en 2016 al FC Barcelona, el máximo representante de la Isla Rendonda en el deporte de la canasta se corona en la Eurocup 70 años después de su nacimiento como Claret. Sitapha Savané y su nuevo equipo deportivo deberán estar orgullosos de una nueva gesta que escala un grado más en los logros insulares de los que él mismo fue artífice como jugador de haber elevado paulatinamente.

 

Con Jaka Lakovic al frente, este título llega marcado con cifras de relieve. El conjunto que ahora él dirige alcanza los 75 triunfos como local en la Eurocup y los 125 contemplando los jugados también como visitante; y todo ello de un total de 182 partidos disputados en esta competición. Es decir, un brutal 68% de efectividad en la segunda liga europea por excelencia en la que ha tomado parte en 11 temporadas. La experiencia, no cabe duda, ha sido importante para afrontar un compromiso complicadísimo en el que el Turk Telekom mostró una gran calidad y que pese a las condiciones es un equipo preparado para cualquier reto, aunque en los cinco en los que se ha medido al Granca ha salido derrotado.

 

El título premia la constancia, la perseverancia y la capacidad de aprender de los errores de un Gran Canaria que en el mismo partido debió hacer gala de esas virtudes para no dejar escapar un choque que llegó a ir ganando de hasta 22 puntos en la primera mitad.

 

Hoy, no solo el club de baloncesto debe estar de enhorabuena. También lo estará toda la Isla, que apuesta, a través de su Cabildo por un proyecto que adoptó tras la conversión en Sociedad Anónima Deportiva  en 1992. Hoy poca gente aprovechará para pedir explicaciones por lo invertido. Hoy, toda la gente será CB Gran Canaria. Pero como los dientes de sierra, mañana, toda la gente deberá recordar que una noche como la del tres de mayo de 2023 podrá volver a ser posible si se cree en los proyectos.