Publicidad

La pequeña diablura de Alejo en un play off

El zurdo del Villa genera la jugada del 1-0 al Lanzarote y sueña con lograr un tercer ascenso en su trayectoria deportiva, con un equipo del que "he visto cosas bonitas desde la pretemporada"

  • TERCERA
  • 03/05/2023 - 10:46
La pequeña diablura de Alejo en un play off Isaac Hernández agarra a Alejo Jorge, en un Villa-Lanzarote que se repetirá el domingo en Arrecife (C. Torres)

Manuel Borrego

 

Alejo Jorge (26) hizo al fin ‘de pequeño diablo’ el pasado fin de semana. Apareció por donde no se esperaba, interceptó un balón en el área y, generoso, lo brindó para que su compañero Josemi colocara la ventaja con la que el Villa de Santa Brígida afronta el segundo round de su play off.

 

El conjunto satauteño ganó 1-0 a la UD Lanzarote, pero todavía nada está hecho. La astuta jugada de Alejo inclinó la balanza en Los Olivos, pero falta el ‘segundo tiempo’ en Arrecife. “Como dijo el míster, allí iremos a buscar la victoria. Porque no nos viene bien meternos atrás”, reflexiona el extremo del Villa a los lectores de Tinta Amarilla.

 

El zurdo Alejo, formado en filiales de la UD Las Palmas, se ha convertido en un especialista en fases de ascenso. El de 2023 es el quinto play off en su trayectoria deportiva, después de ascender a Segunda B como integrante de Las Palmas Atlético (a las órdenes de Manolo Márquez, disputar dos más con la UD San Fernando (otro ascenso de categoría) y ahora otras dos con el Villa de Santa Brígida.

 

Reconoce que la presencia de los satauteños entre los cuatro semifinalistas del grupo canario tiene un componente sorpresivo. Aunque “desde que empezamos en pretemporada, cuando realizamos los primeros entrenamientos, ya veía que se estaba formando buena química en el grupo. Y desde el primer partido pensé que este equipo podría hacer cosas bonitas”.

 

Y tanto: “Hemos estado todo el año arriba en la clasificación, aunque partimos en el campeonato con el objetivo de la permanencia. Pero se han hecho buenos fichajes, el equipo está bien dirigido y la plantilla se convenció de que podría dar la sorpresa. Estamos todavía en ello. Si nos hemos mantenido en las primeras posiciones del grupo y estamos jugando el play off, aunque fuera en la última jornada no es por casualidad”, advierte.

Hace hincapié Jorge en la actuación de su entrenador, Ángel López, que es técnico debutante en la categoría. “Apenas lo conocía porque coincidimos algunas semanas en Las Palmas Atlético, cuando él era entrenador auxiliar. Pero ahora lo he conocido mejor. Es un entrenador que habla claro y mucho al futbolista, que tiene las ideas claras. A pesar de las dificultades, López ha logrado mantener a todo el mundo enchufado en el grupo y ha logrado distribuir bien los minutos. Todos los jugadores sienten que pueden aportar al equipo”.

 

Una de las dificultades que debió afrontar el Villa fue la mudanza que se realizó avanzada la temporada desde la capital al remozado campo propio. “Cuando volvimos a Los Olivos empezaron las lesiones musculares. El césped de Parque Atlántico tenía menos caucho, estaba más utilizado y nos sentíamos bien. Hemos tardado algunos meses en que la instalación nuestra sea menos pesada para el jugador. Ahora hubo algún trabajo (redistribución) que se ha notado en el play off contra el Lanzarote. Pero el equipo tenía que afrontar la adversidad y lo ha logrado”.

 

Y en ese contexto, apareció Alejo para la jugada determinante del pasado fin de semana. “Raúl estaba luchando por el balón con mi compañero Lucas Acosta. Me di cuenta de que estaba muy centrado en esa marca y que podría sorprenderle yendo por fuera. Y así fue cómo”, añade, “conseguí el balón en el área y se lo entregué a Josemi, que tuvo la fortuna de anotar el gol. Fue una gran alegría, nos ha dado mucha esperanza”.

 

“Es una lástima que después del 1-0 perdimos por expulsión al Chicha (Santi Domínguez), que además no podrá estar en el partido de vuelta. Pero el equipo quiere hacerse fuerte y, como ya dije, no vamos a esperar al rival. Queremos repetir la victoria que ya logramos en la liga regular”, apunta.

 

Para eso hay que trabajar mucho el próximo fin de semana, ante uno de los rivales más en forma de la competición. “El primer partido estuvo muy igualado. Es verdad que nosotros tuvimos ocasiones en la primera parte para adelantarnos con algún gol más. Pero luego el Lanzarote apretó. Y vimos una gran parada de Jonay Quintana, que es un porterazo. Los vamos a necesitar a todos así”.

 

Alejo tuvo la inspiración del ‘pequeño diablo’, como el recordado López Ufarte (con quien se le ha comparado), para poner la primera guinda a un pastel que todavía no está acabado.