Publicidad

Opinión

Ningún candidato está para tirar voladores

  • ENTRE BASTIDORES
  • 03/05/2023 - 12:46
Ningún candidato está para tirar voladores Viera, en La Romareda (La Liga)

Manuel Borrego

 

El receso más pronunciado en la Segunda División dentro de las 10 últimas jornadas lo presenta la UD Las Palmas, con 11 puntos de 30 posibles. Su cosecha se ha reducido a un tercio en una etapa en la que encajó 12 goles (cerca de la mitad de los 27 totales).

 

Y aún así, sus posibilidades para lograr la meta máxima en la competición siguen intactas, porque los amarillos dependen de sí mismos para ello en las cuatro últimas jornadas.

 

Si existe depresión anímica por los resultados más reciente, hay que abandonarla porque no hay tiempo de lamentos. Y porque ningún candidato de los siete aspirantes reales que quedan está para tirar voladores.

 

En este mismo ciclo solo Eibar, Granada y Cartagena (17 puntos) han conquistado más de la mitad de lo disputado. Levante (14), Alavés y Albacete (13). Pero no se aprecia entre los futuribles equipos de Primera División que hubieran alcanzado la velocidad máxima de navegación en el momento determinante del campeonato. Todo está por resolver.

 

Las Palmas viaja para jugar ante el Éibar, al que necesita ganar darle caza y/o superarlo en la clasificación. Y aún le restarán 9 puntos más para un tope 76 que sería un auténtico sueño.

 

Así de complicada está esta Liga de Segunda División que, como suele ocurrir, no se parece a otra de sus mismas características.

 

Pero valga el ejemplo de la era Kresic para definir esta etapa de dudas que el hispano-croata resolvió. Sus amarillos de 1999-2000 engancharon una serie de cinco partidos consecutivos, ganaron el ascenso de forma anticipada (dos fechas) y entraron en la eternidad. Ante esa misma puerta siguen los actuales futbolistas de García Pimienta. ¿Se deciden?.