Publicidad

La previa

La gloria eterna espera al Gran Canaria

El equipo de Jaka Lakovic aspira a conquistar su primer título continental ante un rival dotado de genios individualides

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 02/05/2023 - 16:19
La gloria eterna espera al Gran Canaria Jugadores del Gran Canaria (CBGC)

B. Pérez

 

El Gran Canaria tiene una cita histórica este miércoles, a las 20.00 horas. Está a una victoria de llevar a sus vitrinas el primer trofeo internacional de su palmarés. Si es capaz de volver a ganar a Turk T. Ankara se proclamará nuevo campeón de la Eurocup, con derecho a volar por segunda vez en la Euroliga en 2023-24.

 

El lleno en el Gran Canaria Arena ya es preludio de algo importante. Aunque no será suficiente el apoyo de los aficionados. La plantilla de Jaka Lakovic debe exponer los grandes dotes colectivos que es capaz de mostrar para poder contrarrestar a un rival que, precisamente, destaca por sus impulsos individuales.

 

“No tenemos una estrella en el equipo, sino distintos jugadores que pueden asumir ese papel ante rivales diferentes” confesó recientemente el entrenador esloveno. Y no le falta razón porque ello ha sido una evidencia.

 

Tan pronto John Shurna es la figura destacada de una jornada, como aparecen los 35 puntos de Nico Brussino, las canastas impredecibles de Slaughter, la energía de Balcerowski o Khalifa diop … hasta una sesión de baile y fundamentos técnicos de Damien Inglis.

 

El Gran Canaria es un todo, frente a un Turk T. Telekom que es una maquinaria que puede funcionar a pleno gas o atascarse.

 

Dos de sus jugadores integraron el quinteto ideal de la competición, también su técnico Erdem Can es el de mayor reconocimiento. Porque Turk T. Ankara puede desatar tormentas. Así:

 

El francés Axel Boutelle llega a la final como mejor segundo triplista de la competición. Su media es de casi 3 súper canastas por partido. Además, destaca por su alta capacidad anotadora de 17,8 puntos por partido.

 

Jerian Grant, base americano experto (30) es el mejor asistente de la Eurocup, con un promedio de 6,2 por partido. Además aporta 14.8 puntos y 3.0 rebotes. MVP de la competición; lo dice todo.

 

Erkan Yilmaz es el especialista en robos del equipo, con un promedio de 1,7 que lo llevan a ser el cuarto mejor de esta especialidad.

 

O el escolta Tony Taylor, capaz de anotar 12,6 puntos por partidos y 3, 5 asistencias.

 

El Gran Canaria ya supo ganar en dos ocasiones al Turk T. Ankara en la fase previa: 89-79 y 81-88. No fueron partidos fáciles, expecialemte el disputado en Turquía donde el marcador reflejaba un 81-84 a falta de 55 segundos.