Publicidad

Lakovic se inspira en Dusko Ivanovic antes de dirigir su primera final como técnico

"Hay que disfrutar sufriendo", decía; "es una frase rara pero muchas veces correcta"

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 02/05/2023 - 09:44
Lakovic se inspira en Dusko Ivanovic antes de dirigir su primera final como técnico Jaka Lakovic (C. Torres)

B. Pérez

 

Se acerca la hora. Jaka Lakovic fue portavoz del Gran Canaria este martes, en vísperas al partido frente al Turk T. Ankara, final de la Eurocup de baloncesto.

 

El técnico amarillo está confiado en recuperar a John Shurna, que “estará en condiciones” de jugar un partido del que “tenemos muchas ganas de jugar, pero somos conscientes de que será un partido duro donde tendremos que poner nuestro máximo esfuerzo”.

 

Recordó el esloveno que Ankara “no está en la final por casualidad, sino por sus propios méritos”. Su condición de equipo dominante en la Liga turca lo avala también. “Es un rival máximo nivel y debemos afrontarlo así. Lo hemos hecho en las últimas cuatro semanas contra rivales como Joventut y Bursaspor”.

 

“Si cuando llega el momento no estás nervioso es que algo no está bien”, dijo el entrenador al reflexionar sobre el momento anímico previo al encuentro. Pero “una vez esté el balón en el aire, no habrá espacio para nervios. Como he dicho, un ex-entrenador mío, Dusko Ivanovic, hay que disfrutar sufriendo. Es una frase rara, pero muchas veces correcta”.

 

Lakovic es técnico debutante en una final por lo que “es una situación nueva” en lo personal. Sin embargo, sí disputó encuentros de este calibre como jugador: “En esos momentos estás nervioso y te preocupas por las cosas que tienes que hacer, pero como entrenador mucho más. En los últimos días he estado totalmente metido en el análisis del partido, con el staff técnico. Por ahora va todo bien. Mañana estaremos todos nerviosos antes de que el balón esté en el aire”.

 

Está en la fase de mentalización con sus jugadores, para que den “el máximo” ante el conjunto con “mucho talento individual”.

 

En las facetas del juego considera que será el rebote un concepto “clave a dominar”, porque los turcos tienen jugadores que son buenos en esta faceta y “atléticos”. En este sentido, “Bouteille es uno de sus hombres más importantes, pero no solamentre él. También están Taylor y Jerian Grant que destacan por fuera, con sus estadísticas, su juego y su porcentaje de uso en ataque. Debemos tener mucho cuidado en nuestra defensa de la línea exterior. También tienen a Yilmaz y será, además de un reto en el uno contra uno, también de nuestra defensa colectiva”, resumió.

 

Noticias relacionadas