"Hay que jugar la final con el corazón caliente y la cabeza fría"
01/05/2023

La plantilla del Gran Canaria se siente "ilusionada y preparada" para batir al Turk T. Ankara en la lucha por el título de la Eurocup

B. Pérez

 

“Estamos ilusionados y preparados” afirman los componentes de la plantilla del Gran Canaria CB, en el final de los preparativos del encuentro que este miércoles (20.00 horas) disputarán en el Gran Canaria Arena.

 

Y no es un partido cualquiera. Por segunda vez, a cita única en esta ocasión, el Gran Canaria tiene la posibilidad de ganar la Eurocup y llevarla a sus vitrinas. “Debemos ganar el partido como equipo con la ayuda de nuestros aficionados”, comenta Bassas.

 

“Estamos preparados para ello, con ganas e ilusión, al igual que todo el club, la isla y la afición. Viene un partido muy complicado, pero estamos con ganas y preparados”, afirmó este lunes el base Ferrán Bassas.

 

Recordó, como miembro autorizado del vestuario, que en las finales “no hay favoritos. Quien ha llegado es porque se lo merece. A partido único, con nervios y con todo lo que te juegas, puede pasar cualquier cosa. Nos hemos ganado el poder jugar la final en casa y eso tiene mucho mérito”.

 

Se refirió también a los poderes del Turk T. Ankara. “Jerian Grant es de los mejores jugadores de la competición, con mucho talento, físico y capacidad de anotardesde muchas posiciones. Hay que meterles presión y que no jueguen cómodos”, explicaba Bassas.

 

En su etapa como amarillo espera sentir el sabor especial de “ganar un título y hacerlo con un club diferente, todavía más. Pocos jugadores pueden decir que han ganado un título, así que sería increíble. Se puede comparar un poco al que gané con el Lenovo Tenerife. Cuando era más joven, le daba menos importancia, pero ahora sé lo difícil que es. Espero ganarla para poder disfrutarla todavía más”.

 

Por su parte, el brasileño Vitor Benitepide “jugar con calma y sabiendo lo que estamos haciendo en todo momento”. Detecta en la plantilla grancanaria “más ánimo que nerviosismo” antes de la gran final del miércoles. “Hay jugadores que nunca han tenido la oportunidad de jugar una final y todos estos sentimientos hay que tomarlos de forma positiva. Es una oportunidad única de hacer historia y tenemos muchas ganas de que llegue el miércoles”.

 

Recordó el escolta internacional que en este tipo de partidos “hay que estar pendientes de los pequeños detalles y de la labor de cada uno. Hay que tener en cuenta que habrá presión y que habrá errores, pero no pasa nada, porque el equipo que gana es el equipo que reacciona ante esos errores. Hay que enfocarse en los detalles porque así te quitas esa presión”.

 

Se fija Benite en que “cada vez hay más aficionados en el pabellón. Se nota que están pendientes del equipo y eso es importante, porque no es solamente ganar el título, sino también lo que esto puede suponer para las generaciones que vienen. El Granca ha vuelto a ser lo que yo veía en mi primer año en ACB, un club que pelea y que tiene una gran afición”.

 

“En la final hay que tener el corazón caliente pero la mentalidad fría, como dice Jaka Lakovic. Hay que jugar con toda la tranquilidad y con la calma de saber lo que estás haciendo. Voy a hacer mi trabajo lo mejor posible”, afirmó.

 

Al margen de su historial, recordó también Benite que “desde el inicio del año he dicho que quería ganar títulos y que el equipo estuviera mejor que en los últimos años. Mientras logremos eso, significa que estoy haciendo bien mi trabajo. Eso sería confirmar que he hecho la mejor opción, que era venir al Gran Canaria”.

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar