Publicidad

Escribá cree que el árbitro debió "mirar hacia otro lado" en la roja a Álvarez

Considera que el 1-1 de la UD llegó con un "penaltito"

  • LFP
  • 01/05/2023 - 06:56
Escribá cree que el árbitro debió "mirar hacia otro lado" en la roja a Álvarez La jugada en la que Nieto arrebata con el brazo el balón a Moleiro (Movistar)

B. Pérez

 

Fran Escribá, que protagonizó un incidente reflejado en acta con Luis Helguera tras el partido del 1-1 entre Zaragoza y Las Palmas, calificó como “penaltito” la jugada previa al empate de Viera. Aunque “jugamos un gran partido ante un equipo que tiene calidad de Primera División”.

 

“No me gusta hablar del arbitraje. Pero esas manos nadie la protestó, ni sabía nadie que se está revisando (por el VAR)”, manifestó. Sin embargo, se aprecia que la primera reclamación la hace precisamente Moleiro, al percatarse que Nieto le arrebata con el codo el balón en plena carrera.

 

El entrenador del Zaragoza justificó: “Nos dijeron que no se iban a pitar penaltitos y se pitan un huevo”.

 

Sobre la tarjeta roja a Cristian Álvarez “legalmente está bien expulsado, por menosprecio al árbitro”, extrañado con su experiencia. Pero también cree que “con la experiencia de este colegiado, con su nivel, podía haber mirado hacia otro lado”. Porque “ni Las Palmas iba a pedir la expulsión del portero, ni yo mismo me había dado cuenta”.

 

Insistió en que “el 80 por ciento de los árbitros cree que está bien pitado el penalti, pero el 100 por cien de los entrenadores no vemos penalti. Vemos un fútbol distinto, que no solo ha pasado aquí sino en muchos partidos.

 

Noticias relacionadas