Publicidad
  • Publicidad

fase de ascenso a Segunda RFEF

1-0: Llarena bendice al filial en el primer asalto

Los amarillos superan en el partido de ida a un buen San Fernando, con el solitario gol del tinerfeño en el inicio de la segunda parte

  • CRÓNICAS
  • 30/04/2023 - 13:07
1-0: Llarena bendice al filial en el primer asalto Borja celebra con sus compañeros el gol al San Fernando, que pone en ventaja a Las Palmas Atlético (C. Torres)

B. Pérez

Fotos: C. Torres

 

El filial de la UD Las Palmas acudirá el próximo domingo al campo de El Tablero con una renta mínima 1-0, lograda en el primer asalto del play off de ascenso a la Segunda RFEF. Un solitario tanto de Borja Llarena marcó la diferencia en un partido disputado con mucha intensidad, aunque todo queda pendiente de resolver para los segundos 90 minutos.

 

Las Palmas Atlético no se sintió cómodo con la presión inicial del San Fernando. Los sureños estaban muy decididos a sorprender o provocar algún error cuando los amarillos intentaban enlazar los primeros pases de sus iniciativas. Así, los visitantes consiguieron montar algún contragolpe, con un único remate de Farías, desviado y de cabeza.

En el minuto 18, el colegiado anuló un gol a Adrián por empujón previo de Stpehane al zaguero que choca con Cendón. El balón quedó suelto y el delantero aruquense remató a puerta vacía, pero el árbitro se percató de esa infracción inicial. Las protestas sureñas no prosperaron.

 

El filial seguía metiéndose en las redes que le había tendido su rival, sin encontrar perfiles de penetración por las bandas para Saliou o Diego Martín. De esa forma, en ese tramo primero del encuentro el meta Fermín disfrutaba de una mañana más plácida de lo previsto.

Un síntoma que evidenciaba la incomodidad en el juego amarillo era el exceso en la conducción individual para tratar de resolver las trabas rivales o los obstáculos que el conjunto visitante logró establecer camino de su propia área.

 

El primer remate de Las Palmas Atlético llegó a los 39 minutos, tras una jugada de córner, pero la defensa azulina resolvió con facilidad el intento. El encuentro era muy discutido en la pelea del balón, pero con bajo brillo en los metros finales.

Oujo modificó el dibujo defensivo del equipo filial en el descanso. La entrada de Manel por Chechu y la reubicación de Diego Martín en el lateral zurdo hizo que Las Palmas Atlético mostraba un cambio en la fisonomía para el resto del encuentro.

El viento del play off dio un giro a los 5 minutos del segundo tiempo. José Ángel Betancor salió de una tarascada en una jugada que acabó en el 1-0. El polivalente futbolista del filial logró conectar en el área con Pau para luego disparar con violencia. Encontró el felino desvío de Fermín, que hizo lo que estaba a su alcance para salvar el gol. Pero Borja Llarena estaba atento y anotó de cabeza, lanzándose en plancha.

El San Fernando trató de igualar la eliminatoria. Avanzó líneas y puso un primer disparo de interés a través de Stephane, en el minuto 65. El central chutó con fuerza una falta lateral con mucho efecto, que atrapó con dificultades Cendón. El portero desactivó ese primer mensaje de peligro.

En otra acción de pizarra, un córner botado por Echedey lo remató fuera Stephane, en una situación forzada. El peligro sureño seguía llegando a balón parado. En el 78 el lateral Pedro cabeceó una falta de Echedey y el balón golpeó el exterior de la madera de Cendón.

Sin embargo, Diego Martín gozó de la mejor ocasión, tras otra acción de ruptura protagonizada por su compañero José Ángel. El palmero recibió un buen pase, controló y disparó; pero en el camino Andrés se cruzó y salvó el 2-0 desviando el cuero a córner.

Aunque también Ussama pudo marcar en el 87, al rematar de cabeza una falta lateral. Pero el melillense solo llegó a desviar el cuero sin la precisión que esperaba.

El partido se descosió por completo en los minutos finales. Ussama y Pol Salvador salvaron las últimas acometidas del San Fernando, cuyos atacantes no llegaron a completar con remates. Y, por el contrario, los contragolpes amarillos tampoco finalizaron con éxito pese a llegar hasta el área con mucho riesgo para su rival.

Alineaciones

 

Las Palmas Atlético: Cendón, Brian Velázquez, Ussama, Chechu Martínez (Manel Martínez, 46), Pol Salvador, Joaquín González, José Ángel (Ale Ojeda, 85), Saliou (Moha Bassele, 79), Diego Martín, Borja Llarena (Carlos Galván, 79) y Pau Ferrer (Diego Gutiérrez, 87)

San Fernando: Fermín, Andrés, Stephane, Omar Velázquez, Pedro, Juan Rodríguez, Farías, Joel, Yeremi Valerón, Aythami Betancor y Adrián Hernández. También jugaron Echedey Mayor, Felipe, Ruimán Arbelo y Dani Molina.

Goles: 1-0, m. 50. Acción de José Ángel, en diagonal. Ingresa en el área y dispara con desvío a una mano de Fermín. Pero el balón queda suelto y Borja Llarena lo cabecea limpio a las redes. 1-1, m.

Árbitro: Víctor Álvarez Gómez, auxiliado por Airam Martín y Pedro Montesdeoca. Amarillas a Borja Llarena, Diego Martín (Las Palmas Atlético), Yeremi Betancor, Andrés, Juan Rodríguez y Aythami (San Fernando).

Pormenores: Partido de ida de las semifinales del play off canario de Tercera RFEF, disputado en el estadio Anexo al Gran Canaria. Lleno en uno de los dos graderíos de la instalación. Pausas para hidratación de los futbolistas en cada uno de los tiempos.

 

Galería de fotos

Borja celebra con sus compañeros el gol al San Fernando, que pone en ventaja a Las Palmas Atlético (C. Torres)
Borja Llarena, en una acción del partido ante el San Fernando (C. Torres)

Noticias relacionadas