Publicidad

1-1: La UD, con Kirian, mereció más en La Romareda

Los amarillos no logran pasar del empate en el día en que regresó el tinerfeño al fútbol profesional y con un tanto amarillo con suspense por decisión de VAR

  • CRÓNICAS
  • 30/04/2023 - 21:08
1-1: La UD, con Kirian, mereció más en La Romareda Sandro recibe el consuelo de Kirian, tras el 1-1 en Zaragoza (La Liga)

Manuel Borrego

 

Empate 1-1 en La Romareda. Las Palmas aplazó una jornada más su reacción en el campeonato, malogrando la posibilidad de una victoria que le habría proporcionado el regreso a la zona de ascenso directo. Los amarillos pelearon hasta el minuto 100 sus opciones. Lo mejor de la noche fue la vuelta de Kirian Rodríguez al fútbol profesional, mostrando ganas y ejerciendo como inyección moral para sus compañeros.

 

Las Palmas salió enchufada al partido. En 4 minutos fue capaz de crear más peligro que en el anterior encuentro, frente al Levante. A los 2 minutos Moleiro regateó en el corazón del área y cedió un balón de oro que Viera envió fuera. Y el propio capitán de los amarillos, 60 segundos después, colocó un pase vertical que dejó a Sandro frente a Cristian Álvarez. Pero el delantero levantó en exceso su cercano remate.

 

Ya se podía comprobar desde esos instantes que el partido no tenía costuras tan severas como otras citas. En los siguientes fotogramas aparecieron los porteros. A los 10 minutos, Cristian Álvarez rechazó un zurdazo a media altura de Pejiño, que había encontrado un hueco en la frontal. Y en la respuesta inmediata fue Valles el que desvió a ras de suelo el primer intento maño, obra de Bebé. Todo había comenzado con un robo en el centro del campo.

El partido experimentó un frenazo tras la lesión de Simeone, que no pudo continuar y fue relevado a los 16 minutos. Las Palmas dominó entonces ante un rival más replegado, aunque a la media hora de nuevo Cristian Álvarez debió aparecer de nuevo para rechazar un intento de Loiodice desde la frontal.

 

El peligro del equipo local lo cargaba con los avances de Bebé o en las jugadas a balón parado, donde Jair era capaz de crear incertidumbre entre los defensores amarillos.

 

La quinta salvada de la noche de Cristian Álvarez llegó al borde del descanso, evitando una vez más el 0-1. Sandro encontró su sitio favorito en la esquina izquierda del área y colocó un potente disparo que Álvarez desvió a córner con la punta de los dedos. Como en otras ocasiones, el portero capitán del Zaragoza era gran protagonista en un partido contra Las Palmas. Lo iba a ser hasta su tarjeta roja de última hora.

 

El gol tan buscado no llegaba. Y aunque el juego siguió inclinándose hacia la portería del Zaragoza en la segunda parte, con varias acciones bastante previsibles en el ataque visitante, fue Bebé el que rompió el 0-0. La jugada se inició en una pérdida que no fue abortada por los amarillos. Gámez cruzó el campo y dio un pase de gol que no malogró su experimentado compañero.

 

El 1-0 fue un golpe que lo sintieron los visitantes. Gámez e Iván Azón disfrutaron minutos después de nuevas ocasiones para sentenciar la noche cuando su rival parecía noqueado. Los cambios reanimaron a los amarillos, especialmente con la aparición de Kirian Rodríguez (la mejor noticia de la noche) en la Liga Profesional.

 

Las Palmas se jugó el todo por el todo y encontró el gol en un error de Nieto, al cometer penalti en una disputa con Moleiro. Jonathan Viera no perdonó, puso el 1-1 y metió a los amarillos en la regata final del encuentro.

 

En los siete minutos de prolongación había todavía materia para enjuiciar. Kirian mejoró la pausa en la salida de balón y liberó de ese cometido a Viera. Las Palmas logró meter al Zaragoza protegiendo a Álvarez (luego Gabi), pero no encontró el disparo ganador ni la ocasión que le diera permiso para la victoria.

 

Alineaciones

 

Real Zaragoza: Cristian Álvarez, Gámez, Lluis López, Jair Jr. Nieto, Jaume Grau (Zapater, 84), Francho, Bermejo (Vada, 86), Bebé (Gabi, 86), Iván Azón (Gueye, 72) y Giuliano Simeone (Puche, 16)

 

Las Palmas: Valles, Álvaro Lemos, Coco, Álex Suárez (Sidnei, 64; luego Marc Cardona, 83), Enrique Clemente (Loren Morón, 72), Mfulu (Marvin Park, 64), Loiodice, Jonathan Viera, Pejiño (Kirian Rodríguez, 72), Moleiro y Sandro

 

Goles: 1-0, m. 57. Contragolpe del Zaragoza que no aborta Pejiño ni Mfulu. Además, Lemos se resbala justo cuando Bebé recibe el balón y dispara con la izquierda de forma inapelable. 1-1, m. 82. Claro penalti de Nieto, al golpear con el brazo en el área. Durante varios minutos hubo revisión en la sala VAR. Pero Jonathan Viera anotó desde los once metros, con un chut centrado.

 

Árbitro: Luis Milla Alvendiz (Colegio Andaluz). Tarjetas amarillas a Jaume Grau, Gabi, Gámez, Gueye (Zaragoza) y Álex Suárez (Las Palmas). Roja por doble amonestación a Cristian Álvarez, portero local, en el minuto 95, por pérdida de tiempo y aplauso a la primera cartulina.

 

Pormenores: Partido de la 38ª jornada del campeonato de Liga de Segunda División, disputado en el Estadio de La Romareda. Tras la expulsión de Álvarez cogió las ‘herramientas de portería’ su compañero Gabi Fuentes.

 

Noticias relacionadas