Publicidad

Así van los grupos antes de la última jornada

  • PREFERENTE
  • 29/04/2023 - 17:04
Así van los grupos antes de la última jornada La celebración del UD Teror tras clasificarse para el play off (UD Teror)

B. Pérez

 

El Unión Viera no puede fallar en la última jornada del calendario de Preferente para asegurar el primer puesto del grupo II. El conjunto de la capital recibirá en el Alfonso Sila al Tarajalejo, sin margen de error.

 

Porque el Herbania, segundo en la clasificación, se encuentra a un punto de distancia y tiene garantizada su victoria en la última fecha. Los majoreros se enfrentan al descalificado Pedro Hidalgo y los tres puntos están en su poder de antemano.

 

El U. Viera suma 61 puntos tras 29 jornadas, mientras el Herbania firma 60 con garantía de disputar el play off. Otros dos equipos esperan a la última fecha. Son el Valleseco y Las Playitas, con 57 y 56 puntos respectivamente. Ambos están ahora en zona de play off, pero están amenazados por los 55 puntos del Playas de Sotavento.

 

En esa última jornada Valleseco y Playas se miden precisamente en partido a disputar en el Municipal de La Laguna, mientras Las Playitas rendirá visita al Becerril. Tres implicados, dos plazas y una combinación interesante de combinaciones.

 

En el grupo I Las Palmas C (72 puntos) ya es conocido campeón, en espera de saber qué ocurre con el cruce de eliminatoria a Segunda RFEF entre Las Palmas Atlético y el San Fernando. Los de Santi Lampón tienen condicionado un posible ascenso a Tercera en función del equipo del club de superior categoría.

 

Tienen billete asegurado para el play off el San Bartolomé (54) y Teror (45). Y el Lomo Blanco (43), necesita un punto más para deshacerse de la persecución del Sporting Tías (40), que le tiene ganado el golaverage particular (4-1 y 2-1).

 

Noticias relacionadas

  • ¡Póngase los guantes, señor presidente!

    ¡Póngase los guantes, señor presidente!
    • PREFERENTE
    • 23/04/2024 - 14:06

    El ex amarillo Pablo Varela vuelve al fútbol por imperativos del guión, cinco años después de su retirada y ahora como máximo responsable directivo del CD Valleseco

  • Las Palmas C cumple, pero el ascenso debe esperar

    Las Palmas C cumple, pero el ascenso debe esperar
    • PREFERENTE
    • 05/04/2024 - 22:47

    El filial golea 8-0 al San Nicolás, aunque el Estrella no falló en Las Palmitas. Los amarillos tienen 10 jornadas para certificar el salto a la Tercera RFEF, condicionado por Las Palmas Atlético