Publicidad

La previa

Villa-Lanzarote: Duelo de play off y de pichichis

  • TERCERA
  • 29/04/2023 - 06:55
Villa-Lanzarote: Duelo de play off y de pichichis Formación del Villa de Santa Brígida ante el Lanzarote, en Los Olivos (C. Torres)

B. Pérez

 

Por segunda temporada consecutiva, el Villa de Santa Brígida acude a un play off de ascenso a Segunda RFEF. Quizá en esta ocasión lo ha hecho rompiendo muchos pronósticos, al tratarse de una plantilla en remodelación, con un técnico debutante y con abundantes problemas de logística en la primera parte del campeonato cuando debió hacer la mudanza de Los Olivos.

 

Pero el conjunto satauteño ha sido una de las sensaciones de la campaña, rindiendo sin duda por encima de su presupuesto deportivo. La UD Lanzarote aparece en su camino, con un primer encuentro de la eliminatoria a disputarse este domingo en Los Olivos (12.00 horas).

 

El conjunto conejero es una seria amenaza para Ángel López y sus jugadores. En los once últimos encuentros de la fase regular no conoció la derrota, sumó 25 puntos (7 victorias y 4 empates. Y remontó desde la séptima hasta la segunda posición del grupo, con lo que tiene todas las prioridades posibles entre el cuarteto de clasificados en el play off.

 

Además, en sus filas está el nuevo pichichi del grupo isleño (el argentino Di Renzo, 18), que simbólicamente se oposita al máximo goleador de la pasada temporada (Santi Domínguez, entonces 19 goles).

 

Es un partido atractivo, con dos estilos de juego distintos, aunque con un denominador común: un combate incesante por cada balón.

 

El Villa ganó en Arrecife y empató en casa en partido de la segunda vuelta. Pero nada de ello tiene reflejo seguro en un play off.

 

El partido del play off lo dirigirá el colegiado Alejandro Tomé Alonso.