Publicidad
  • Publicidad

La previa

La mejor segunda vuelta (filial) vs el mejor visitante (Sanfer)

Las Palmas Atlético exprime su segunda opción de ascenso, por la vía del play off

  • NOTICIAS
  • 29/04/2023 - 06:30
La mejor segunda vuelta (filial) vs el mejor visitante (Sanfer) Celebración de Las Palmas Atlético en el Estadio Anexo (C. Torres)

B. Pérez

 

Las Palmas Atlético tiene una segunda oportunidad para resolver su temporada con un desenlace acorde a las exigencias del equipo. Lo hará por el camino largo, el que comienza este domingo en el estadio Anexo con el partido de ida frente a la UD San Fernando. El play off para el regreso a la Segunda RFEF tiene cuatro candidatos canarios para una final con un rival del resto de España.

 

Pero el filial tiene ante sí a un rival que no pudo batir en la fase regular; al contrario. El Sanfer dio un disgusto a los amarillos en el Anexo, en un partido donde los sureños supieron exprimir su experiencia, jugar con la paciencia local, interrumpir el partido de manera abundante y sacar provecho al gol de Adrián Hernández y a la expulsión de Gabriel Felipe.

 

Las posiciones parten de cero en la eliminatoria con varios datos relevantes: El equipo de Yoni Oujo ha ido de menos a más en la competición. Y en la segunda vuelta, con 29 puntos, ha sido el mejor equipo del grupo canario (Sanfer sumó 18).

 

En esos partidos del segundo tramo de la Liga, los amarillos presentan 8 victorias, 5 empates y 2 derrotas, con 29 goles a favor y 16 en contra. Y por si el dato no fuera ya alentador, como local es el tercer mejor equipo de la competición (32 puntos), con 9 victorias, 5 empates y 1 derrota … precisamente la que sufrió con el mencionado San Fernando.

 

El primer round está servido, con arbitraje del tinerfeño Víctor Álvarez Gómez.

 

El San Fernando es el mejor visitante de la competición, logrando 27 puntos lejos de Maspalomas (8 victorias, 3 empates y 4 derrotas).

 

El partido comienza a las 12.00 horas del domingo en el Anexo, con cupo de aficionados limitado hasta la cobertura de las dos gradas.

 

Noticias relacionadas