Publicidad

La previa del domingo

¡UD Las Palmas: Acuda urgente a la puerta de embarque!

  • CRÓNICAS
  • 29/04/2023 - 14:06
¡UD Las Palmas: Acuda urgente a la puerta de embarque!

Manuel Borrego

 

Y ya son tres las semanas que la UD Las Palmas ha visto pasar de largo sin aproximarse a la puerta de embarque al vuelo directo por el que tanto ha venido luchado desde el 13 de agosto de 2022. La megafonía de la Liga sigue en modo simbólico llamando al equipo de García Pimienta para que acuda y tome posiciones finales.

 

El próximo aviso se produce en feudo del Real Zaragoza, el cuarto equipo más en forma desde hace dos meses (8 jornadas) y que no ha tenido tiempo de realizar la maniobra de aproximación a los play off.

 

Pero el conjunto de Fran Escribá quiere terminar la temporada manteniendo esas sensaciones que le han llevado a alejarse de un peligro que lo amenazó hasta el ecuador del campeonato.

 

Los amarillos ya han agotado el comodín del tiempo, el que supuestamente le servía como colchón para reanudar el ritmo de cosecha de puntos. Ya necesitan ganar un partido para mantener viva esa ilusión que movilizó a más de 22.000 personas el pasado fin de semana.

 

Pero el Zaragoza no es un rival de fiar, con un bloque que viene empujando en el que nuevos valores de la Segunda División tienen luz propia. El joven Simeone es una evidencia de ello.

 

García Pimienta tiene que modificar su bloque una semana más. La ausencia de Cardona, como el ciclo de tarjetas que ya alcanzó la decena,  es la principal incógnita con muchas opciones para Enrique Clemente salvo sorpresa.

 

Vuelve al equipo Viera y también podría reaparecer Vitolo Machín. La semana de reflexión les habrá servicio para morderse las uñas y a renglón seguido volcar en el terreno las soluciones que habría podido encontrar. Por estas botas pasa mucho futuro del equipo, aunque el resto tiene que dar un plus para, aunque sea a empujones, subirse al avión de los sueños.

 

Noticias relacionadas