Publicidad
  • Publicidad

El insaciable Pau quiere "meter más goles"

"Nunca estoy conforme" con la cosecha de tantos tan decisivos como el que colocó al filial en el play off: "El pase de Cendón fue perfecto. Luego tuve sangre fría" para certificar el billete

  • PROTAGONISTAS
  • 27/04/2023 - 13:16
El insaciable Pau quiere "meter más goles" Pau Ferrer, optimista, espera seguir su racha de goles en el play off de ascenso a Segunda RFEF (C. Torres)

Manuel Borrego

Fotos: C. Torres

 

Los 14 tantos de Pau Ferrer esta temporada han sido una inyección de alegría en la cadena filial de la UD Las Palmas, 8 de ellos firmados en los 12 partidos de Preferente con Las Palmas C. El delantero está en su primer año como jugador senior y las cualidades que ya mostró con el División de Honor a su llegada las ratifica ahora con Las Palmas Atlético.

 

Un gol de Pau, tras servicio del portero Javi Cendón, colocó el pasado domingo al filial en la puerta de embarque al play off que comienza el domingo frente al San Fernando.

 

Ferrer señala a la unidad y convencimiento del grupo de jugadores del filial como una de las claves en las eliminatorias. Respeta al San Fernando, porque es un rival “experto”, aunque está convencido de que la cosecha de buenos resultados en la segunda vuelta de los amarillos tendrá continuidad en la promoción a Segunda RFEF.

 

En lo personal, Pau Ferrer se exige a sí mismo. “Quiero ayudar más al equipo”, con su especialidad: “Meter más goles”.

Sus palabras:

 

* “La jugada salió perfecta. El pase de Cendón en San Mateo fue ya medio gol. Luego hay que tener la sangre fría para meter el balón. Todo salió redondo. En el partido éramos conscientes de que dependíamos de nosotros mismos, que puntuando estábamos dentro. Y eso hicimos. Ahora en el play off también dependemos de lo que hagamos nosotros”

 

* “En este final de temporada me veo con mucha confianza, pero también está así el equipo. Los compañeros y los técnicos nos estamos dando confianza mutuamente. El equipo está unido y convencido de que lo sacaremos adelante todos juntos”

* “Sí, llegué año y medio. En principio no fue fácil la integración, especialmente por la lejanía de mi familia, novia y amigos. Pero en la Casa Amarilla me integré muy bien; esa fue clave para mí. Siento que he llegado a un sitio correcto, porque poco a poco están saliendo las cosas. Los futbolistas cada día nos exigimos más para rendir mejor”

 

* “Las Palmas Atlético ha hecho una segunda vuelta muy buena. El equipo se siente unido, con esa confianza que ya dije. Se están dando las circunstancias para obtener los buenos resultados. El play off supone también un cambio de mentalidad, porque es distinto a la Liga. Y el equipo lo sabe”

* “El filial está siendo muy efectivo, pero también genera mucho ante los rivales. Antes llegábamos bastantes veces, pero no tan claramente. Hay que saber mantener la nueva racha donde la efectividad tiene su importancia”

 

* “Los que empezamos en Las Palmas C somos conscientes del valor que ha tenido ese equipo para nosotros y para el propio club. Yo cambié de dorsal durante la temporada (del C a Las Palmas Atlético). La UD Las Palmas es un club que te hace mirar para arriba. Eso es lo que nos ha ocurrido a los jugadores que pertenecíamos al principio de temporada al C” (…) “La exigencia siempre está (en filiales) y sube también con el paso a Las Palmas Atlético. Yo todos los que hemos venido de Las Palmas C a Las Palmas Atlético hemos aportado y estamos aportando lo nuestro”

* “Contra el San Fernando jugué en Maspalomas, en el partido de la segunda vuelta. Sabemos que es un equipo que se ha mantenido toda la temporada en la parte alta. Nosotros, sin embargo, conocemos nuestro nivel y exigencias propias. Lo tenemos muy claro y vamos a ir con todo por el play off”

 

* “El partido del domingo tiene muchas claves de la eliminatoria. Nos centraremos en los primeros noventa minutos” (…) “Estamos analizando al rival como siempre hacemos. Sé que es una plantilla muy experta en la categoría, pero nosotros sabemos lo que tenemos que hacer”

* “Es mi primer play off deportivo. He jugado Copa del Rey y Copa de Campeones juveniles, que tenía formato de eliminatoria como ahora tiene esta fase de promoción. Sé que es tipo de partido diferente a la fase regular. Por eso decía lo de cambiar de mentalidad, la que necesita un equipo que quiere ser campeón”

 

* “A nivel de goles marcados no estoy satisfecho con mi aportación. Porque creo que siempre puedo dar más. Nunca estoy conforme. Quiero aún demostrar más, porque aún puedo dar más. En cuanto a volumen de trabajo, no, porque siempre doy todo. Es algo innato en mí. Me refiero al acierto que está vinculado al número de goles. Siempre quiero más

 

Noticias relacionadas