Publicidad
  • Publicidad

Sorteo

La UD se cruzará en la Copa de Campeones con el Celta o el Deportivo

  • NOTICIAS
  • 27/04/2023 - 14:51
La UD se cruzará en la Copa de Campeones con el Celta o el Deportivo Celebración de la UD Las Palmas (C. Torres)

B. Pérez

 

La UD Las Palmas se medirá al equipo campeón del grupo I (RC Celta de Vigo o Deportivo de La Coruña) en la ronda inicial del último torneo de la temporada. Así lo determinó la RFEF que este jueves se celebró el sorteo de las primeras eliminatorias de la Copa de Campeones de categoría juvenil.

 

La UD Las Palmas tiene su plaza asegurada después de haber conquistado el título desde hace varias jornadas, quedando en espera de conocer a su rival. El cruce con el campeón del grupo I tiene la incógnita de las dos últimas jornadas, porque el RC Celta es primer clasificado con 69 puntos y solo podría darle alcance el Deportivo de La Coruña, con 64 a falta de dos partidos.

 

El resultado del sorteo fue este:

 

Campeón del grupo VII – Campeón del grupo IV

Mejor segundo clasificado – Campeón del grupo V

Campeón del grupo II – Campeón del grupo III

Campeón del grupo VI – Campeón del grupo I

 

Los encuentros de la primera ronda se disputarán los días 10 (miércoles) y 14 (domingo) de mayo. En el caso de la UD Las Palmas su partido inicial será en el Anexo al Gran Canaria, pendiente de saber dónde es la vuelta (Vigo o La Coruña).

 

En caso de superar la primera ronda, los jugadores de Raúl Martín se medirán al vencedor de la eliminatoria entre el mejor segundo clasificado de los grupos nacionales y el campeón del grupo 5.

 

La UD Las Palmas es, de momento, el único equipo con el título de grupo consolidado. El Athletic Club, en el grupo II, lo tiene muy cerca ya.

 

La final four se disputar del 17 al 21 de mayo, que determinará el campeón de España de la categoría juvenil, en partidos de semifinal y final.

 

Noticias relacionadas