Publicidad

Enrique Clemente

"Lo que hemos hecho hasta ahora no es casualidad"

"El vestuario no tiene dudas sobre el entrenador", dijo el zaguero que se prepara para su primer partido en La Romareda como visitante

  • DECLARACIONES
  • 27/04/2023 - 11:46
"Lo que hemos hecho hasta ahora no es casualidad" Enrique Clemente (C. Torres)

B. Pérez

 

Enrique Clemente considera que “lo que hemos hecho hasta ahora no es casualidad”. El zaguero maño, ex jugador del Real Zaragoza, fue portavoz de la plantilla de la UD Las Palmas este jueves, cuando se aproxima la visita a La Romareda.

 

“Es un club del que vengo y estuve allí muchos años. Por esa relación he seguido este año sus partidos. El Zaragoza viene de una racha buena, pero como todos los equipos tiene puntos débiles. A través de nuestro juego podemos generar mucho peligro”, dijo el zurdo que tiene opciones de suplir al sancionado Sergi Cardona.

 

Durante todo el año me he encontrado muy cómodo, feliz y a gusto con mis compañeros y club”. De esta forma valoró su estancia hasta ahora en la UD Las Palmas, anticipando las intenciones de la próxima cita: “Iremos a Zaragoza a ganar, porque que es lo que debemos de hacer. Será un partido disputado hasta el final lucharemos por los tres puntos”.

 

Sus palabras:

 

* “Para mí será especial. Es la primera vez que iré a La Romareda como visitante. Va a ser un partido normal, pero dentro del campo no hay amigos. Solo veo compañeros y rivales. Quiero disfrutarlo y ganar”

 

* “Si miramos la clasificación, todos estamos en un margen de cuatro puntos. Es un tramo de temporada muy resultadista. Eso condiciona las sensaciones que tengamos del juego. Todos los equipos se refuerzan. No podemos despreciar el nivel de los rivales. Algunas han venido al Estadio de Gran Canaria y han hecho muy buenos partidos. También nosotros fuera de casa. Para nada hemos perdido confianza en nuestro juego; ni mucho menos. Trataremos de generar mayor peligro al rival”

 

* “Cuando llega el final de temporada los equipos se juegan más cosas. Los de abajo lo hacen con necesidad. Es una competición difícil, porque todo el mundo se deja el máximo. Todos queremos ganar”

 

* “Los delanteros del Zaragoza pelean mucho y sacan provecho a balones que parecen que no iban a ningún lado. Intentan jugar el balón, pero sin complicarse mucho. Hemos de estar muy atentos a esos dos delanteros que se quedan descolgados para poder superarles”

 

* “El debate (sobre el entrenador) está en el entorno, de puertas para afuera pero no hacia dentro. No hay ruido. Ha sido una semana igual que las demás. Preparamos el partido que es importante y decisivo. Pero ni mucho menos se ha planteado en el equipo y club nada en relación al míster. Estamos muy confiados en que es el entrenador hasta el final, debemos confiar en él. Estamos a muerte con él, sin duda alguna”

 

* “A principio de la temporada aposté por este club porque creía que tenía más herramientas para estar arriba. Tal vez sería ventajista decir que acerté, porque no sería justo para los dos clubes”

 

* “Cuando no consigues los puntos parece que las sensaciones no son tan positivas. Y que el juego no es igual de brillante que antes. Pero, para nada. En Albacete ganamos el partido y no fue uno de los mejores encuentros” (…) “Los resultados actuales tapan un poco las buenas rachas que hemos tenido en partidos. El vestuario está tranquilo, porque sabe que tenemos calidad suficiente. Lo que hemos hecho hasta ahora no es casualidad. Sería injusto decir que ha sido por fortuna conseguir tantos puntos (63)”

 

* “En la mayor parte de mi carrera he jugado como central. Mis cualidades son más defensivas que atacantes, pero tengo otras virtudes como aprovechar jugadas por la banda cuando las vea más claro. Busco la debilidad del rival para elegir el momento mejor para atacar”

 

* “Hay mucha tensión al final de temporada. Cada uno es libre de concentrarse de manera diferente a otro compañero”

 

Noticias relacionadas