Publicidad

Jaka Lakovic

"Felicito a mis jugadores y sobre todo a la afición"

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 26/04/2023 - 20:41
"Felicito a mis jugadores y sobre todo a la afición" Jaka Lakovic, en el partido ante el Joventut (C. Torres)

B. Pérez

 

Jaka Lakovic explicó tras la victoria sobre el Joventut (89-86) que “estoy muy feliz y orgulloso. Lo digo por mi experiencia, pero los jugadores del Gran Canaria han sido protagonistas y se lo merecen todo”. Afirmó que “este equipo no es mío, sino de la afición y de los jugadores. Saben cuándo hay que competir, aunque a veces me pongan nervioso”.

 

“Tengo que felicitar a mis jugadores y sobre todo a la afición, por el ambientazo de hoy. Fue un partido difícil contra un gran oponente, al que le tenemos bastante respeto. Al final sufrimos, pero acertamos en los tiros libres finales” para cerrar la victoria.

 

Añadió el entrenador esloveno que “estoy muy orgulloso por el camino que hemos hecho” hasta llegar a la final. “No solo por un partido. Nosotros no tenemos una estrella de la que dependemos. Tenemos doce o más jugadores que todos trabajan para el rendimiento del equipo. Hoy todos han aportado”.

 

Khalifa Diop, que en las últimas semanas no estaba tan excelso, en el tercer cuarto su más-menos era de +19. Cada uno de mis jugadores, con trabajo, está capacitado para hacer un partidazo cualquier día. Esto sí que me llena de orgullo”, explicó.

 

“El factor mental, de creer y nunca dejar, es muy importante. Los jugadores lo han hecho muy bien, porque sabían lo que queremos. Tuvieron suerte en la victoria, pero también se la merecían”, manifestó Lakovic.

 

Volvió a resaltar “la importancia de nuestra afición en estas semanas aún ha sido mayor. Nadie pensaba que tendríamos a nueve mil aficionados animándonos. De verdad, esto nos da un complemento para estar convencidos de que hacemos cosas bien para tener este apoyo. Vamos a hacer todo lo posible para que ellos estén contentos y orgullosos también”.

 

Sobre el rival de la final dijo que “tiene un presupuesto enorme. Tiene calidad y talento en todas las posiciones. Es un equipo muy atlético y nosotros tenemos que prepararnos bien, porque vendrán con todas las ganas del mundo para intentar clasificarse para la Euroliga”.