Jaka Lakovic

"Cuento con la energía y el empuje de nuestro público"
25/04/2023

El técnico del Gran Canaria quita valor a las dos victorias previas sobre el Joventut, antes de las semifinales de la Eurocup donde "nos espera un partido duro y físico"

B. Pérez

 

El Gran Canaria está en la antesala de uno de los más importantes encuentros de las últimas temporadas. Si es capaz de ganar este miércoles (20.00 horas) al Joventut de Badalona volverá a presentarse en la final de la Eurocup de baloncesto. Y lo hará como equipo anfitrión, ante una afición que está dispuesta a rebosar los graderíos del Gran Canaria Arena.

 

El entrenador Jaka Lakovic reconoció en la víspera que “nunca se acostumbra del todo un equipo a jugar este tipo de partidos” a vida o muerte, a todo o nada. Desde su experiencia, la “dificultad aumenta a medida que avanzas”en la competición. Así que frente los verdinegros aguarda un día “duro y físico”.

 

El preparador esloveno ha comprobado a lo largo de estos meses que su plantilla “forma un equipo estable” que “sabemos a lo que queremos jugar y cómo hacerlo”. Lo dijo en un contexto genera en el que valoró que “la experiencia importa mucho en este tipo de partidos, pero mañana, o incluso hoy, los nervios están presentes y es una cosa normal. Todos podemos pasar por mil batallas como estas, pero lo importante es enfocarnos en lo que tenemos que hacer. Una vez que el balón va al aire, los nervios se acaban”.

 

Sin embargo, “con todo el camino que hemos hecho, es lógico que los chicos tengan confianza y jueguen sin dudas. El partido de mañana hay que jugarlo con todo y luego veremos dónde nos deja”.

 

Una de las noticias importantes previas es que la disponibilidad de toda la plantilla es absoluta. Pero la referencia de las dos victorias en la Liga ACB sobre la Penya es ahora antecedente que no cuenta: “No debemos fiarnos ni pensar que las dos últimas victorias nos valen de algo.Hay que jugar una eliminatoria que será diferente a un partido de la liga”, dijo convencido.

 

El conocimiento mutuo hace que esta semifinal española no tenga muchas novedades tácticas, porque “en muy pocas cosas podremos causar esa sorpresa un equipo al otro”. Sin embargo ha pedido a sus jugadores “estar muy sólidos en los uno contra uno, especialmente en los casos de Feliz,  Kyle Guy, Brodianzsky o Tomic. Hay que destacar también la importancia de Joel Parra, porque hace un poco de todo. Nuestra solidez defensiva será clave en el partido de mañana”, aseveró en su intervención el día antes.

 

Como ya ocurriera con Bursaspor y París Basketball en las anteriores eliminatorias, la afición “nos dará mucha energía y empuje a los jugadores para hacer las cosas bien. Cuando las cosas no van tan bien, nos empujan para dar ese extra que necesitamos para conseguir las victorias. Esto será un factor importante mañana. A pesar de esto, debemos hacer las cosas bien en la pista y hacer todo lo posible para ganar”.

 

Ser “sólidos en defensa” es la clave en la que más ha insistido el preparador amarillo, quien espera que a eso de las 22.00 horas Gran Canaria sea una fiesta porque el equipo está ante una oportunidad histórica.

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar