Publicidad

Mique Salvó

"Llevamos nueve meses esperando este momento"

"Jugar con esta afición en casa es increíble" señala antes de la semifinal contra el Joventut

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 24/04/2023 - 11:32
"Llevamos nueve meses esperando este momento" El gesto de Miquel Salvó, en el partido reciente (C. Torres)

B. Pérez

 

“Aunque les hemos ganado las dos veces, no nos podemos relajar”, dijo este lunes Miquel Salvó. El alero internacional fue portavoz de la plantilla del Gran Canaria en vísperas al partido semifinal de la Eurocup. Este miércoles el equipo de Jaka Lakovic tiene una cita crucial de la temporada, en la que resolverá un billete para la final frente al Joventut. “Ganas o te vas a casa”.

 

Salvó por ello no quiere relajación y reclama a los aficionados su respaldo en el partido. “Jugando en casa y con la gente, hay que seguir esa línea y siendo consciente de que no va a ser fácil. Hay que valorarlo todo porque va a ser un partido muy largo”.

 

Recordó también que “es un juego que pasa mucho por las manos de Tomic porque es muy importante en ese sistema, tanto anotando como asistiendo. Es un equipo en el que todos son muy peligrosos y tenemos que estar atentos. No es París, no es un equipo tan individualista, es un equipo dinámico y muy bien trabajado. Debemos encarar este partido mirando hacia nosotros, que creo que somos los que vamos a decidir el partido”.

 

Sobre el papel de los jugadores locales subrayó que “somos los protagonistas y hay que salir a morder y evadirnos de presiones innecesarias. Cuando suena el primer pitido, se resume lo que llevamos haciendo estos nueve meses. Para los jóvenes puede influir un poco más, pero la mayoría de nosotros hemos estado en situaciones así y sabemos de lo que hablamos”.

 

“Fue increíble jugar con el pabellón como el día de los cuartos. Espero y creo que va a llenarse aún más. Animo a los aficionados porque lo hemos comentado en el vestuario, jugar aquí con esta afición es increíble. Queremos que la afición venga con ganas de animarnos y de gritar. Cuando la afición está con nosotros, podemos ganar a cualquiera”, puntualizó más tarde.

 

La semifinal tiene una gran motivación porque “llevamos nueve meses esperando este momento. Cualquier cosa pequeña se queda a un lado porque es una final y la planteamos así. Creo que el equipo está listo. Vamos a aprovechar el entreno de hoy y de mañana para acabar de pulir ciertos detalles para preparar el partido, que lo planteamos como una final”.