Publicidad

Villa: Un equipo revelación con un técnico revelación

Ángel López ha logrado sacar rendimiento a la renovada plantilla satauteña, que se vuelve a colar en el play off pese a sus constantes dificultades

  • TERCERA
  • 24/04/2023 - 12:09
Villa: Un equipo revelación con un técnico revelación Ángel López observa una jugada del encuentro ante la UD Lanzarote, en Los Olivos (C. Torres)

M. B.

 

Ha sido la gran sorpresa durante toda la temporada, con una oleada de dificultades que no han frenado la ilusión de dirigentes, cuerpo técnico y jugadores del Villa de Santa Brígida. El equipo satauteño es la sensación del torneo regular de Canarias, colándose entre los mejores para ganarse el derecho a disputar el play off.

 

El logro del Villa, que tiene enfrente una eliminatoria a doble partido con la UD Lanzarote (empieza el domingo a las 12.00 en Los Olivos), reside más en la fuerza de su grupo que en la capacidad económica para confeccionarlo. Todo ello ha girado con un técnico joven, Ángel López, debutante en el fútbol senior a nivel nacional. Sin alzar la voz más de la cuenta, con un mensaje claro al futbolista y amoldándose en cada encuentro a las circunstancias de plantilla y club, Ángel ha logrado sacar un rendimiento más allá de lo previsto mezclando bien a un puñado de veteranos de la plantilla con jóvenes valores que se unieron para hacerse un nombre.

 

No lo tenía fácil porque la anterior plantilla satauteña también había disputado fase de play off en 2022. Y, además, hasta llegado 2023 el Villa debió de afrontar sus partidos como local lejos de la instalación propia porque Los Olivos estaba ‘patas arriba’ por las obras de remodelación de su superficie de juego.

 

Pero el Villa solo cedió un empate (ante Las Palmas Atlético) en su estancia en Parque Atlántico, para luego convertirse finalmente en el segundo mejor local de la categoría (34 puntos), tras el ascendido Mensajero (40). Además, es el segundo equipo menos goleado de la categoría (26), uno más que San Fernando.

 

Pese a esa delicada y constante adversidad, los planes del equipo funcionaron ubicándose durante la práctica totalidad de la competición en las primeras posiciones, incluso pisando la cima de la clasificación.

 

Santi Domínguez volvió a liderar la lista de goleadores del equipo (10), no pudiendo revalidar su condición de pichichi de la Tercera RFEF canaria. Su actuación en el último tramo de la competición ha estado condicionada por unas molestias. Pero el espíritu guerrero lo ha sabido transmitir a los compañeros.

 

En ese apartado ha estado bien secundado por jugadores expertos como Jonay Quintana (portero llegado a mitad de competición), Barrios, Ramón Muñoz, Chino Ascanio (lesionado hasta el final del campeonato), Ayoze Ramírez, David Figueroa, Ángelo, Ale Gil, … apoyados por futbolistas de rodaje intermedio como Ale Pipo, Santi Ramírez, Arisay, Leto o Alejo Jorge, añadiendo a ellos nuevos valores que han empujado en la competencia interna como Lucas Acosta, Josemi, Alvaro González, Carlos o Ferreira. Esa combinación y el ambiente de unidad ha funcionado todo el año.

 

Después de Domínguez, los realizadores del equipo fueron Acosta (5), Josemi (4), Alvarito (4), Ascanio (2), Figueroa (2), Barrios (2) y Ramírez (2) entre otros.

 

Espera Lanzarote al que ganó 2-3 en la Ciudad Deportiva y luego repartió puntos 1-1 en Los Olivos. El play off es otra cosa.