Publicidad
  • Publicidad

Cendón explica la jugada sorpresa de su asistencia a Pau

  • ENTRE BASTIDORES
  • 24/04/2023 - 12:31
Cendón explica la jugada sorpresa de su asistencia a Pau El portero Cendón, en el intercambio de saludos con la plantilla del San Mateo (C. Torres)

B. Pérez

 

Javi Cendón fue este domingo uno de los protagonistas estelares de Las Palmas Atlético, que con un empate 1-1 frente al San Mateo selló su clasificación para el play off de ascenso a Segunda RFEF.

 

El filial perdía 1-0 cuando el meta logró convertirse en asistente de gol en la jornada decisiva: “Vi a Pau Ferrer corriendo tras la salida de un córner. Lo tuve claro. Le pongo el balón (en largo) y hacemos el empate”.

 

Expresó a los medios de la UD Las Palams que en la jugada “me dieron el balón rápido y me sorprendió. Porque ellos iban ganando y … una vez cojo el balón con las manos, me dije: Le pego (en largo). Porque me sentí con buen golpeo. Vi que el rival se estaba replegando, pero no estaban mirando el balón. Di un buen pase, pero luego es mi compañero el que tiene que hacer el gol. Tuvimos ese acierto y empatamos”.

 

“Me felicitaron (desde el banquillo). Se agradece. Pero además de poner el pase, luego es Pau el que la tiene que meter. Por eso estoy contento, porque he dado una asistencia, aunque suene raro. Pero más contento estoy por el empate y la clasificación” para el play off.

 

Valoró también Cendón que Las Palmas Atlético realizó una segunda parte “espectacular” porque hizo lo que correspondía. “Estuvimos muy sólidos y no concedimos nada”.

 

“Ya sabíamos que en San Mateo era difícil ganar, contra un rival que es siempre rocoso. No podíamos complicarnos en el partido. Tuvieron el primer gol con un poco de fortuna. Pero la respuesta del equipo fue muy buena, porque no se vino abajo”.

 

“Tenemos una buena dinámica y hemos cambiado la mentalidad. Dependemos de nosotros estamos preparados e iremos a por el San Fernando”, comentó sobre la primera eliminatoria del play off.