Publicidad

Así fue la última jornada

¡Vamos, Villa; vamos, Villa!

El modesto conjunto satauteño logra la última plaza del play off para citarse a doble partido con la UD Lanzarote

  • TERCERA
  • 23/04/2023 - 13:41
¡Vamos, Villa; vamos, Villa! La celebración del Villa en el Juan Guedes, tras conseguir el billete para el play off (VSB)

B. Pérez

 

Las Palmas Atlético y Villa de Santa Brígida fueron los equipos que consiguieron los dos últimos billetes para la fase de ascenso a la Segunda RFEF, al concluir este domingo la temporada regular del grupo canario de Tercera.

 

El filial amarillo hizo bueno el empate 1-1 en feudo del San Mateo, que se jugaba sus opciones. Un gol de Pau Ferrer equilibró la contienda, que se había abierto con el 1-0 obra de Javi Martínez.

 

El filial debió ponerse el mono de trabajo para lograr el punto que le cruzará frente a la UD San Fernando. Los sureños terminaron la campaña con derrota 1-2 en Maspalomas, frente al Marino.

 

También muy meritorio es el pase del Villa de Santa Brígida como quinto clasificado para el play off. El conjunto satauteño ha sido uno de los grandes animadores de la competición a pesar de tratarse de un club con escasos recursos económicos (apenas ayudas institucionales) y una plantilla en renovación, a las órdenes del técnico debutante Ángel López.

 

Además, en la última jornada del torneo visitaban el Juan Guedes, donde la UD Tamaraceite logró adelantarse en el partido con un gol de Asdrúbal.

 

Durante muchos minutos el Villa estuvo fuera de la promoción de ascenso, porque los resultados de terceros implicados no acompañaban. Pero Ale Gil y finalmente Alvarito González dieron la vuelta al tanteador para la victoria final satauteña 1-2 en el recinto del Tamaraceite.

 

El Villa se cruzará con la UD Lanzarote, que empató 1-1 en Las Palmitas ante el descendido Estrella.

 

Los partidos de ida de la eliminatoria canaria se jugarán la próxima semana en el Anexo y Los Olivos, respectivamente; los de vuelta en Maspalomas y Lanzarote.

 

Los resultados de la última jornada fueron éstos:

 

Ibarra-Arucas 1-1

Santa Úrsula-Gran Tarajal 3-2

U. Puerto-Tenerife 1-2

San Fernando-Marino 1-2

Yaiza-Mensajero 3-2

Estrella-Lanzarote 1-1

Tamaraceite-Villa 1-2

San Mateo-Las Palmas Atlético 1-1

 

Mensajero es el campeón y ascendido (58), jugando la promoción Lanzarote (53), San Fernando (51), Las Palmas Atlético y Villa (50), siguen Tenerife B (49), San Mateo (47), Santa Úrsula (44), Tamaraceite y US Yaiza (38), Marino, Arucas y U. Puerto (37), con los descendidos Ibarra (26), Gran Tarajal (25) y Estrella (17).