Publicidad
  • Publicidad

Yoni Oujo

"Esta era nuestra decimosexta final; vamos a por la siguiente"

  • PROTAGONISTAS
  • 23/04/2023 - 12:08
"Esta era nuestra decimosexta final; vamos a por la siguiente" Yoni Oujo, entrenador de Las Palmas Atlético (C. Torres)

B. Pérez

 

“El partido ha sido prueba de la igualdad general en la categoría durante toda la temporada”, comentó Yoni Oujo después de que Las Palmas Atlético sellara este domingo su clasificación para el play off de ascenso a Segunda RFEF.

 

Esta igualdad es “síntoma de buenos jugadores, entrenadores y que la categoría ha tomado unos tintes profesionales muy importantes”, añadió a los medios de la entidad amarilla.

 

“Al final sabíamos el partido que hoy íbamos a jugar; que el San Mateo se iba a dejar la piel”, dijo. “Hoy era un día de ver emoción y pasión en el fútbol. En nuestro caso, tenemos a futbolistas de 18 o 19 años que la de hoy ha sido su primera experiencia de jugar una final, de actuar con una espada detrás. Y no es fácil, aunque es parte de la formación” también.

 

Admitió también el preparador de Las Palmas Atlético que “al principio nos costó un poco ajustarnos a los centros laterales del San Mateo”. Sin embargo, “la reacción al gol (local) es la que pedíamos antes del encuentro. No podíamos salir pensando en el miedo o en lo que pueda pasar; yendo hacia adelante es como somos mejores y como entiendo a esta plantilla”.

 

“Esta era la decimosexta final que jugábamos. Vamos a por la siguiente”, recordó. “El San Fernando es un equipo de nivel altísimo y brutal, aunque no venga en buena racha”.

 

“Todo se reinicia. El San Fernando también partirá ahora de cero”, puntualizó. “La presión es mucha para todos, para los chicos y para mí también. Llegamos a estar a 16 puntos del San Mateo y hoy acabamos 3 por encima. Estuvimos a 17 puntos del San Fernando y acabamos a 1. El tramo final nuestro ha sido bueno”.

 

“Tenemos ahora unas semanas con dos partidos apasionantes”, calificó Oujo. “Tengo ganas de que comience la semana después de descansar. Queremos ponernos las pilas para imaginar cosas bonitas y trabajar”.

 

“Sé bien lo que es aportar desde el C. Me valgo del buen trabajo de Santi Lampón y su equipo técnico”, añadió al valorar la participación del equipo de Preferente en su propio play off, después de haberse apoyado de jugadores del Vitamina C amarillo para apuntalar las propias opciones de Las Palmas Atlético.

 

Noticias relacionadas