Publicidad
  • Publicidad

El Concurso Fundación, para el Pueblo Guanche

  • VELA LATINA CANARIA
  • 22/04/2023 - 20:19
El Concurso Fundación, para el Pueblo Guanche

Este sábado tuvo lugar una nueva regata de Vela Latina Canaria en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria. La flota botera recuperó el Concurso Fundación Puertos de Las Palmas, que fue aplazado el pasado mes de marzo, cuando debió dar inicio a la temporada. El concurso comenzó con problemas, ya que se demoró la salida casi una hora para esperar a que mejoraran las condiciones meteorológicas.

 

El Hospital La Paloma Pueblo Guanche hizo el mejor tiempo de la tarde. El bote patroneado por José Ponce, que además celebraba su cumpleaños, completó el recorrido por la bahía capitalina con un tiempo de 1:07:02. A algo más de dos minutos entró el Spar Guerra del Río de Helenio Hoyos, que aventajó en apenas seis segundos al Portuarios Puerto de La Luz. El bote patroneado por Juanjo Díaz salió en última posición y escaló posiciones negociando balizas hasta hacer el tercer mejor tiempo.

 

A más distancia llegaron el Minerva Idamar liderado por Israel Cabrera, a un segundo entró el Villa de Agüimes Ybarra de Alejandro Rodríguez. La sexta posición fue para el Porteño Atlantec Sabor a Gloria, seguido del Disa Roque Nublo ULPGC y el Poeta Tomás Morales Clipper.

 

A más de diez minutos del vencedor del Concurso Fundación Puertos de Las Palmas llegaron los cuatro últimos clasificados. Villa de Teror Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Las Palmas, Chacalote A Blue Thing in the Cloud, Tara del Mar Fundación Puertos de Las Palmas y, en última posición, superando la hora y media de tiempo, el Unión San Cristóbal Restaurante Los Botes.

 

Tras la disputa de dos concursos, el Hospital La Paloma Pueblo Guanche lidera la clasificación general de la Copa Isla de Gran Canaria con 4 puntos. Seguido Portuarios Puerto de La Luz con 5, y Spar Guerra del Río y Villa de Agüimes Ybarra con 6 puntos.

 

Este domingo vuelven los botes al mar. A las 12:00 horas del domingo los botes volverán a navegar por la bahía de Las Palmas de Gran Canaria para disputar la segunda jornada del Campeonato Aguas de Teror.

 

Las pegas de esta segunda jornada serán:
Chacalote A Blue Thing in the Cloud - Portuarios Puerto de La Luz 
Unión San Cristóbal Restaurante Los Botes - Porteño Atlantec Sabor a Gloria        
Spar Guerra del Río - Villa de Teror Colegio Oficial de Gestores Administrativos de LP
Poeta Tomás Morales Clipper - Tara del Mar Fundación Puertos de Las Palmas
Villa de Agüimes Ybarra - Hospital La Paloma Pueblo Guanche                           
Disa Roque Nublo ULPGC - Minerva Idamar 

 

La Trova celebró su 20 aniversario en la Vela Latina Canaria


El grupo musical 'La Trova' fue el protagonista de la previa del Concurso Fundación Puertos de Las Palmas, al realizar un hermanamiento con el bote Villa de Teror Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Las Palmas. Los componentes de 'La Trova' se bautizaron a bordo del bote de la Villa Mariana y disfrutaron de una jornada de este deporte vernáculo.