Publicidad

Así viene la jornada

El día del juicio final en el grupo canario

Las Palmas Atlético y Villa parten con la prioridad de sellar el billete para el play off al que también aspiran San Mateo y Tenerife B

  • TERCERA
  • 22/04/2023 - 10:51
El día del juicio final en el grupo canario Velázquez y Ribalta, en el pasado Las Palmas Atlético-San Mateo (C. Torres)

B. Pérez

 

Es el juicio final del grupo, la jornada en la que resuelven dos plazas de play off por el ascenso a Segunda RFEF. Y, además, el orden de las posiciones para los cruces de las semifinales de Canarias. Léase segundo contra quinto y tercero contra cuarto. Porque el billete directo ya está en posesión del CD Mensajero, que tiene día sereno en su visita a Yaiza.

 

El primer punto caliente de la jornada está situado en San Mateo. Allí, el séptimo (San Mateo, 46 puntos) recibe al cuarto (Las Palmas Atlético, 49). El filial amarillo acude a la cita con expectativas que meterse en el play incluso siendo tercero de la competición. Sus posibilidades de cruce frente a la UD San Fernando son muy altas, aunque cambiando la vuelta y las prioridades clasificatorias en función de la posición final.

 

A los amarillos les vale el empate, la victoria también -por supuesto- e incluso una hipotética combinación con derrota 1-0. Pero no es la idea esta última de un equipo que mostró su mejor rostro de toda la temporada en la última jornada. Al San Mateo, el triunfo es vital y luego a calcular.

 

El siguiente escenario de la verdad es el Juan Guedes, donde el Tamaraceite recibe al Villa de Santa Brígida. De ser uno de los principales protagonistas de la competición, el equipo de Ibán Rodríguez es ahora juez de los aspirantes después de haber ‘llegado tarde’ a la Liga.

 

Porque es el Villa (quinto, con 47 puntos) el que defiende una plaza por la que ha estado luchando durante toda la temporada, incluso con arribo al liderato. Los satauteños no tienen otra solución que puntuar, mejor si es victoria, para no depender de terceros resultados. A su estela están el mencionado Mensajero y el Tenerife B, también con 46 puntos.

 

Son diversas las combinaciones que se podrían dar a 49 y 47 puntos, como ya hemos explicado. Pero lo único cierto es que el documento de entrada al play off está en manos del filial y del Villa, dependiendo de ellos la primera opción del día del juicio final.

 

El San Fernando (tercero, con 51 puntos) recibe al Marino, en el intento de superar al Lanzarote (segundo, con 52 puntos), que visita al descendido Estrella.

 

Los partidos de la última jornada son los siguientes, todos a las 12.00 horas:

 

San Mateo-Las Palmas Atlético

Tamaraceite-Villa

Ibarra-Arucas

Estrella-Lanzarote

Yaiza-Mensajero

San Fernando-Marino

U. Puerto-Tenerife B

Santa Úrsula-Gran Tarajal (resultado: 3-2)